Política

Vidal presentó su gabinete: “El gobierno saliente no dejó los fondos para pagar sueldos y aguinaldos”

La gobernadora electa da a conocer los funcionarios que la acompañarán en la gestión bonaerense

DYN802.JPG

La electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana a los integrantes de su Gabinete, a los que calificó de “personas honestas que van a poner el cuerpo y el alma a la provincia por los próximos cuatro años”.

“Tenemos una tarea difícil y sabemos que hay mucho por cambiar”, sostuvo durante una presentación realizada en el microestadio del club Lanús. La gobernadora electa dijo que formará “un gran equipo con Nación y Ciudad para poner de pie a la provincia”.

Además, la gobernadora electa anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincia porque “necesitamos trabajar aceleradamente”, “las 24 horas sin descanso para darle respuesta a la gente”.

Vidal dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una “reducción de cargos políticos”, en la escala de secretarías, porque “tenemos que trabajar para la gente y no para la provincia”.

También confirmó que en las sesiones extraordinarias se tratará la Ley de Presupuesto, la declaración de la emergencia de Seguridad y en proyectos de infraestructura.

“La provincia enfrenta una situación difícil, el gobierno saliente (de Daniel Scioli) no ha dejado los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos”, afirmó Vidal, pero llevó “tranquilidad a los bonaerenses” al asegurarles que los salarios y aguinaldos van a ser abonados en tiempo y forma este mes.

“Estamos trabajando con la administración nacional (que asume el 10 de diciembre) para llevar tranquilidad a los bonaerenses”, destacó la mandataria electa, durante la presentación de los integrantes de su gabinete realizada en el microestadio del club Lanús.

DYN800.JPG

El gabinete: los nombres

El ministro de Gobierno de Vidal será Federico Salvai, el hombre de mayor confianza de Vidal, que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido. Al ministerio de Coordinación y Control de Gestión irá Roberto Gigante.

Según informó La Nación, Salvai fue de los primeros en ser confirmado para empezar a trabajar en la transición, igual que los futuros ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Seguridad, Cristian Ritondo. Ambos deben ocuparse de los temas más urgentes para la gestión: el análisis de las cuentas para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de los estatales y el operativo de seguridad del verano, respectivamente.

Los otros ministros confirmados son: Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

Además, y en sintonía con la ratificación de Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia a nivel nacional, tres sciolistas podrían continuar en su cargo: Ignacio Crotto seguiría al frente de la secretaría de Turismo; el ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuaría como Asesor General del Gobierno, al igual que Iván Budassi como titular de ARBA.

Otros cargos confirmados son: el consultor Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.

Además, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, será -a su vez- presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias