La causa de la efedrina

Narcotrafico K: la Jueza Servini procesó a dos de los Zacarías por la causa de la efedrina

Miguel Ángel y Máximo Zacarías fueron imputados por la jueza federal por haber servido de nexo entre los "empresarios de la droga" y el Sedronar, para comprar efedrina

Luis y Máximo Zacarías (de corbata roja) a la izquierda de Boudou en un acto en la Casa Rosada

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría procesó hoy a Máximo Rito y Miguel Angel Zacarias por haber introducido al país materias primas para la fabricación de drogas sintéticas.

Según informó Expediente Político, en la causa ya están procesados tres funcionarios de la Sedronar, el organismo que debía controlar el ingreso de precursores químicos. En la resolución la jueza también incluyó el embargo de sus bienes por 2 millones de pesos.

¿Quiénes son los nuevos procesados? Máximo Rito trabajaba en el área de Ceremonial del PAMI hasta que una denuncia de Mariana Zuvic y Elisa Carrió revelaron que había comprado ambulancias para la empresa Emerger, que tiene la concesión sobre la mayoría de los aeropuertos del país. El Gobierno decidió echarlo y denunciarlo ante la Justicia. Por las ambulancias, enfrenta otra causa judicial de lavado de dinero.

LEA MÁS  Riqueza de los Kirchner: AFIP sigue revelando datos sorprendentes sobre sus bienes

Su hermano, Miguel Angel, era el secretario privado y hombre de confianza de José Granero, uno de los tres funcionarios acusados de desviar casi 41 toneladas de efedrina entre 2004 y 2008. Está acusado de servir de “nexo” entre los importadores y la Sedronar. De hecho, tiene más de cuarenta llamados con Augusto Abraham, el mayor importador de efedrina.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Los hermanos  Zacarías procesados son sólo dos de cuatro hermanos: Rubén y Luis trabajaron en el área de ceremonial de la Rosada, muy cerca de Néstor y Cristina, pero nunca fueron llamados a declarar.

Servini de Cubría también procesó a Lucas Paradelo, un ex empleado del Registro de Precursores Químicos que denunció ante la Justicia una gestión privada de Máximo Zacarias, en mayo de 2008, para facilitarle al empresario Carlos Edelmiro Gonzalez la compra de 1000 kilos de efedrina. Servini lo acusa, en base a cruces y triangulaciones telefónicas, de ser nexo entre las empresas importadoras y la Sedronar.

LEA MÁS  Massot le pidió al FPV que esté "a la altura de las circunstancias" en la apertura de sesiones legislativas

Los datos de las llamadas fueron aportados por las telefónicas y por el Gobierno luego de que la jueza amenazó, hace un año, con allanar la Casa Rosada.

En la misma causa, el condenado por el Triple Crimen Martín Lanatta ya había declarado que los Zacarías “tenían línea directa para conseguir” la efedrina desde la Sedronar. Es más, dijo que “le vendían” a Mario Segovia, el denominado “Rey de la efedrina”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios