Sociedad General

El sueño del techo propio cada vez más lejos: ya alquila el 32% de las familias

Un estudio oficial en Capital reveló que en la última década, la proporción de hogares alquilados se fue incrementando año tras año

alquila

Un informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, difundido la semana pasada y elaborado con datos de la última Encuesta Anual de Hogares, revela que el 32% de las familias alquilan los hogares donde viven. 

las estadísticas muestran que la Ciudad en los últimos diez años fue aumentando la proporción de hogares alquilados. En 2003 eran el 23,9%, en 2010 subieron al 28,5% y actualmente ya representan el 32%.

“Hay una tendencia decreciente del peso de hogares propietarios de la vivienda y el terreno, compensado por un aumento de los hogares inquilinos”, concluye el trabajo, que también detectó un alza en la proporción de viviendas “precarias”.

Al incremento de hogares alquilados se les suma el alza de precios que sufieron los alquileres en el mes de octubre que llegaron a aumentar un 34,5% en el último año.

Según el informe, alquilar un departamento usado en la Ciudad (de 2 o 3 ambientes y 50 metros cuadrados) ya sale en distintos barrios de $ 4.600 a $ 6.427 por mes.

Tomás Marolda, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, aseguró: “En los últimos años, y con una alta inflación, al común de los asalariados sólo les alcanzó para alquilar. En otras épocas, comprar era posible porque la cuota de un crédito era una vez y media lo que salía alquilar, pero ahora es más de cuatro veces y casi nadie califica”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017