Economía

Ejecutivos de los principales bancos internacionales arribaron al país para reunirse con el equipo de Macri

Los principales bancos de inversión como JPMorgan, Merrill Lynch, UBS, Credit Suisse y Goldman Sachs –entre otros– enviaron a sus representantes comerciales a la Argentina

Alfonso-Prat-Gay-economico-Macri_CLAIMA20151125_0167_40

La llegada masiva de los financistas responde a una realidad cierta: la acuciante necesidad de financiamiento que deja el kirchnerismo. Los hombres de los bancos prometen dólares contantes y sonantes a quien quiera. Saben que no sólo el nuevo gobierno nacional necesitará fondos frescos sino también las empresas y el resto de las provincias.

LEA MÁS  Aysa propone aumentar el agua un 23% a partir de mayo

Córdoba, por ejemplo, también está siendo tentada por los bancos para retornar al mercado de capitales internacional con una emisión. Fue de las primeras que en 2010 y en medio de la crisis griega salió al mercado a tomar USD 400 millones. “Tiene muy buena reputación en el mercado”, dicen los ejecutivos.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

La situación del equipo económico de Macri a cargo de Alfonso Prat Gay es más compleja. Tienen al juez Thomas Griesa que impide cualquier posible emisión de deuda hasta que instaure un perdón o cautelar al país si muestra buena fe para negociar. Por eso, un retorno al mercado de capitales vía bonos es algo que tardará más. Pero el resto de los potenciales emisores tienen vía libre para dejarse seducir por las promesas de los financistas.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La desafortunada frase de Felipe Solá sobre el “peso” de Malcorra

El diputado nacional del Frente Renovador tuvo una floja intervención en la Cámara baja sobre la canciller

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sola.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un experto en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje