Política

Hebe de Bonafini ratificó la marcha en repudio a Mauricio Macri: “Volvió el enemigo a la Casa de Gobierno”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvió a insistir en la "marcha de la resistencia" contra el presidente electo. Desde Madres Línea Fundadora se volvieron a distanciar de su postura

Hebe-de-Bonafini

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ratificó la marcha “de la resistencia” contra Mauricio Macri para el 10 de diciembre y volvió a nombrar al presidente electo como “el enemigo” que “volvió a la Casa de Gobierno”. 

“Las Madres no hicimos la Marcha de Resistencia cuando llegó Néstor (Kirchner) a la Casa Rosada porque era nuestro amigo; los organismos siguieron haciéndola, pero nosotros, no. Ahora la vamos a hacer porque volvió el enemigo a la casa de gobierno”, advirtió.

Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se distanciaron nuevamente de la postura de Bonafini. Aseguraron a la agencia DyN que no participarán de la marcha de la resistencia convocada para el 10 de diciembre y agregaron que le pedirán al nuevo gobierno la “continuación de los juicios” a represores y la “apertura de los archivos de inteligencia” en la misma línea con los reclamos que le presentaron a la presidenta Cristina Fernández.

En la habitual ronda en Plaza de Mayo, Bonafini afirmó que “el jueves (10 de diciembre), como siempre, vamos a estar a las 15.30 en la Plaza y de ahí nos vamos a quedar 24 horas en la Plaza. Algunos le tienen miedo a la palabra ‘Resistir’ y a la palabra ‘Revolución’; eso es: la revolución es la resistencia y eso es esta Plaza”.

La convocatoria para rechazar el nuevo gobierno está prevista para el día en el que asumirá Macri la Presidencia.

“El jueves vamos a estar acá. Si cortan la luz, va a haber generadores eléctricos y antorchas”, remarcó Bonafini.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias