Política

Gabriela Michetti: “La Presidente no quiere generar los gestos necesarios para un final razonable de su mandato”

La vicepresidenta electa volvió a pedir que los atributos sean entregados en Casa Rosada, y no en el Congreso para evitar "situaciones confusas con La Cámpora". Le pidió a Cristina Fernández que haga un"gesto a favor del cambio que decidió la Argentina"

Gabriela-Michetti-mendoza

Tras la victoria de Mauricio Macri, las rispideces entre el kirchnerismo y el futuro gobierno no bajaron su tono cuando de la transición se hablaba. El presidente electo señaló que Cristina Fernández de Kirchner decidió no colaborar, pero quien tomó la bandera en Cambiemos respecto a este tema fue la vicepresidneta electa, Gabriela Michetti. 

La noche de este jueves, Michetti anticipó que es posible que Macri decida no recibir los atributos de mando en caso de que Cristina Kirchner los lleve al Congreso y no a la Casa Rosada, tal como pretende el futuro jefe de Estado.

LEA MÁS  Cómo es la estrategia de Vidal para bajar los impuestos

“Si la Presidente lleva los atributos de mando al Congreso, quizás Mauricio Macri decida dejarlos ahí. Es terrible que estemos discutiendo estas cosas”, lamentó Michetti.

En ese sentido, argumentó que “lo que plantea Mauricio Macri es sensato. En el Congreso se jura frente a los representantes del pueblo y luego se va a la Casa Rosada para que la Presidente le entregue los atributos de mando en la casa del Poder Ejecutivo”.

La vicepresidente electa enfatizó la necesidad de que la ceremonia ocurra de esta manera para evitar “situaciones confusas con La Cámpora”. Explicó que “así se evitaría la confusión que quieren generar, porque en el Congreso ya hemos visto siempre que hay gradas llenas de gente de La Cámpora gritando contra los políticos opositores. No queremos que eso se vea en el mundo entero, por el bien de la Argentina”.

LEA MÁS  Procesan a Gustavo Vera en una causa por no devolver máquinas textiles

En simultáneo a las declaraciones de la vicepresidente electa en TN, desde el twitter de Casa Rosada ratificaron cómo será el paso a paso de la ceremonia de asunción.

 

LEA MÁS  El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Sobre esto, Michetti subrayó: “Esto es el empecinamiento de la Presidente de no generar los gestos necesarios para un final razonable de su mandato, aunque sea en los últimos minutos”.

Para concluir, Michetti se dirigió a Cristina Kirchner: “Por favor que se dé cuenta de que tiene la posibilidad de hacer algún gesto a favor del cambio que decidió la Argentina. La verdad que hemos tenido todo lo contrario, estamos viviendo otro papelón que es la disputa ridícula de cómo se jura o no se jura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"