Política

Gabriela Michetti: “La Presidente no quiere generar los gestos necesarios para un final razonable de su mandato”

La vicepresidenta electa volvió a pedir que los atributos sean entregados en Casa Rosada, y no en el Congreso para evitar "situaciones confusas con La Cámpora". Le pidió a Cristina Fernández que haga un"gesto a favor del cambio que decidió la Argentina"

Gabriela-Michetti-mendoza

Tras la victoria de Mauricio Macri, las rispideces entre el kirchnerismo y el futuro gobierno no bajaron su tono cuando de la transición se hablaba. El presidente electo señaló que Cristina Fernández de Kirchner decidió no colaborar, pero quien tomó la bandera en Cambiemos respecto a este tema fue la vicepresidneta electa, Gabriela Michetti. 

La noche de este jueves, Michetti anticipó que es posible que Macri decida no recibir los atributos de mando en caso de que Cristina Kirchner los lleve al Congreso y no a la Casa Rosada, tal como pretende el futuro jefe de Estado.

LEA MÁS  Trump convocó a líderes latinoamericanos para discutir la situación de Venezuela

“Si la Presidente lleva los atributos de mando al Congreso, quizás Mauricio Macri decida dejarlos ahí. Es terrible que estemos discutiendo estas cosas”, lamentó Michetti.

En ese sentido, argumentó que “lo que plantea Mauricio Macri es sensato. En el Congreso se jura frente a los representantes del pueblo y luego se va a la Casa Rosada para que la Presidente le entregue los atributos de mando en la casa del Poder Ejecutivo”.

La vicepresidente electa enfatizó la necesidad de que la ceremonia ocurra de esta manera para evitar “situaciones confusas con La Cámpora”. Explicó que “así se evitaría la confusión que quieren generar, porque en el Congreso ya hemos visto siempre que hay gradas llenas de gente de La Cámpora gritando contra los políticos opositores. No queremos que eso se vea en el mundo entero, por el bien de la Argentina”.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

En simultáneo a las declaraciones de la vicepresidente electa en TN, desde el twitter de Casa Rosada ratificaron cómo será el paso a paso de la ceremonia de asunción.

 

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

Sobre esto, Michetti subrayó: “Esto es el empecinamiento de la Presidente de no generar los gestos necesarios para un final razonable de su mandato, aunque sea en los últimos minutos”.

Para concluir, Michetti se dirigió a Cristina Kirchner: “Por favor que se dé cuenta de que tiene la posibilidad de hacer algún gesto a favor del cambio que decidió la Argentina. La verdad que hemos tenido todo lo contrario, estamos viviendo otro papelón que es la disputa ridícula de cómo se jura o no se jura”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO