Economía

Las reservas cayeron US$139 millones y llevan una merma de US$580 millones en apenas tres días del mes

Se trata de la décima caída consecutiva, lapso en el que los activos del Banco Central retrocedieron 888 millones de dólares

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cayeron hoy 139 millones de dólares respecto del cierre provisorio de la víspera y en tres días de diciembre acusan una pérdida de 580 millones. 

El nivel de reservas registró así su décima caída diaria consecutiva, lapso en el que retrocedieron 888 millones de dólares, de acuerdo con la información del Banco Central, que hoy vendió 180 millones de dólares (540 millones en lo que va del mes).

La autoridad monetaria destacó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo por 27 millones de dólares.

Asimismo, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

La caída de reservas en los tres primeros días de diciembre representaron un descenso del 2,26 por ciento. Respecto de los 47.523 millones de dólares del 31 de octubre de 2011, cuando comenzó el cepo cambiario, la merma fue de 22.488 millones (- 47,32 por ciento).

En relación con el récord histórico de 52.654 millones de dólares del 26 de enero de 2011, la pérdida fue de 27.619 millones (- 52,45 por ciento).

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse