Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: Eduardo Deluca, el otro argentino con pedido de detención internacional

Fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó José Luis Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona

eduardo-de-luca

Los dos últimos secretarios generales de la Conmebol, José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, fueron imputados por supuestos hechos de sobornos que se desprenden de una amplia investigación sobre la FIFA, y según la fiscal general de la Justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch pedirán captura para su extradición. 

El fiscal general del Distrito Este, Robert Capers, confirmó en conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que entre los 16 nuevo imputados están el “actual y anteriores secretarios generales de la Conmebol y la CONCACAF”.

Eduardo Deluca fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

Quién es Deluca

Eduardo Deluca, de jugador de inferiores en Defensores de Belgrano se convirtió con los años en la mano derecha y hombre de confianza de Julio Grondona, sobre todo en los primeros años que alimentaron el extenso y personalista mandato del hombre de Sarandí hasta convertirlo en un todopoderoso del fútbol.

A los 71 años y a cuatro de haber dejado la influyente secretaría general de la CONMEBOL, donde fue colocado por Grondona como un virtual delegado, Deluca es involucrado por la Justicia norteamericana en los millonarios sobornos que corrieron por la Confederación continental.

Durante 23 años estuvo Deluca en la CONMEBOL, y hasta el 86 fue secretario general de la AFA, otro puesto clave para el cual Grondona lo convocó, que incluye guardar secretos de los dominios de la casa de Viamonte 1366.

Grondona no necesitó la presidencia de la CONMEBOL para tener poder, lo hizo durante casi treinta años con sus dos hombres como delegado.

Así como José Luis Meiszner tiene el honor de que el estadio de Quilmes lleve su nombre, Eduardo Deluca se llama el predio, más austero, que Defensores de Belgrano tiene en Los Cardales.

También ambos nombres están en el mismo listado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO