Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: Eduardo Deluca, el otro argentino con pedido de detención internacional

Fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó José Luis Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona

eduardo-de-luca

Los dos últimos secretarios generales de la Conmebol, José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, fueron imputados por supuestos hechos de sobornos que se desprenden de una amplia investigación sobre la FIFA, y según la fiscal general de la Justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch pedirán captura para su extradición. 

El fiscal general del Distrito Este, Robert Capers, confirmó en conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que entre los 16 nuevo imputados están el “actual y anteriores secretarios generales de la Conmebol y la CONCACAF”.

LEA MÁS  El polémico Guillermo Moreno ya tiene su documental : "Soldado"

Eduardo Deluca fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

Quién es Deluca

Eduardo Deluca, de jugador de inferiores en Defensores de Belgrano se convirtió con los años en la mano derecha y hombre de confianza de Julio Grondona, sobre todo en los primeros años que alimentaron el extenso y personalista mandato del hombre de Sarandí hasta convertirlo en un todopoderoso del fútbol.

LEA MÁS  La grave advertencia de Luis D'Elía sobre CFK en Twitter

A los 71 años y a cuatro de haber dejado la influyente secretaría general de la CONMEBOL, donde fue colocado por Grondona como un virtual delegado, Deluca es involucrado por la Justicia norteamericana en los millonarios sobornos que corrieron por la Confederación continental.

Durante 23 años estuvo Deluca en la CONMEBOL, y hasta el 86 fue secretario general de la AFA, otro puesto clave para el cual Grondona lo convocó, que incluye guardar secretos de los dominios de la casa de Viamonte 1366.

LEA MÁS  El inesperado comentario político de Furriel a Nelson Castro

Grondona no necesitó la presidencia de la CONMEBOL para tener poder, lo hizo durante casi treinta años con sus dos hombres como delegado.

Así como José Luis Meiszner tiene el honor de que el estadio de Quilmes lleve su nombre, Eduardo Deluca se llama el predio, más austero, que Defensores de Belgrano tiene en Los Cardales.

También ambos nombres están en el mismo listado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO