Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: Eduardo Deluca, el otro argentino con pedido de detención internacional

Fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó José Luis Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona

eduardo-de-luca

Los dos últimos secretarios generales de la Conmebol, José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, fueron imputados por supuestos hechos de sobornos que se desprenden de una amplia investigación sobre la FIFA, y según la fiscal general de la Justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch pedirán captura para su extradición. 

El fiscal general del Distrito Este, Robert Capers, confirmó en conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que entre los 16 nuevo imputados están el “actual y anteriores secretarios generales de la Conmebol y la CONCACAF”.

LEA MÁS  Video: tenso cruce entre Aníbal Fernández y Luis Novaresio

Eduardo Deluca fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

Quién es Deluca

Eduardo Deluca, de jugador de inferiores en Defensores de Belgrano se convirtió con los años en la mano derecha y hombre de confianza de Julio Grondona, sobre todo en los primeros años que alimentaron el extenso y personalista mandato del hombre de Sarandí hasta convertirlo en un todopoderoso del fútbol.

LEA MÁS  Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

A los 71 años y a cuatro de haber dejado la influyente secretaría general de la CONMEBOL, donde fue colocado por Grondona como un virtual delegado, Deluca es involucrado por la Justicia norteamericana en los millonarios sobornos que corrieron por la Confederación continental.

Durante 23 años estuvo Deluca en la CONMEBOL, y hasta el 86 fue secretario general de la AFA, otro puesto clave para el cual Grondona lo convocó, que incluye guardar secretos de los dominios de la casa de Viamonte 1366.

LEA MÁS  Mas barato por docena: llaman a indagatoria a exfuncionarios por sobreprecios en viajes de Cristina

Grondona no necesitó la presidencia de la CONMEBOL para tener poder, lo hizo durante casi treinta años con sus dos hombres como delegado.

Así como José Luis Meiszner tiene el honor de que el estadio de Quilmes lleve su nombre, Eduardo Deluca se llama el predio, más austero, que Defensores de Belgrano tiene en Los Cardales.

También ambos nombres están en el mismo listado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO