Macri presidente

Vía Facebook, Scioli volvió a ser el de la campaña: “Hoy están comprobando lo que advertí”

Retomando el discurso que mantuvo durante su campaña electoral, el gobernador bonaerense culpó a Macri por los aumentos en los precios que ocurrieron en las últimas semanas en la Argentina

15/11/15, LOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES, MAURICIO MACRIY  DANIEL SIOLI, DURANTE EL DEBATE  PRESIDENCIAL EN LA FACULTAD DE DERECHO

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a mostrarse contra el presidente electo, Mauricio Macri, a quien acusó de “estar llevando adelante una agenda de devaluación que ya comienza a verse reflejada en aumento de precios”. 

“Hoy los argentinos y argentinas están comprobando lo que advertí durante la campaña. El gobierno electo está llevando adelante una agenda de devaluación que ya comienza a verse reflejada en aumento de precios y especulación detrás de determinados productos”, comienza el posteo en la red social Facebook que, llamativamente, también se “likeó” el candidato desde su perfil oficial.

Si bien aún no asumió el gobierno, Scioli cargó la culpa de los aumentos sobre Macri, y enumeró las modificaciones en los precios que sufrieron la harina, las carnes, el pollo y la papa, entre otros productos.

Mirá el “post” completo que subió a Facebook

Hoy los argentinos y argentinas están comprobando lo que advertí durante la campaña.

El gobierno electo está llevando adelante una agenda de devaluación que ya comienza a verse reflejada en aumento de precios y especulación detrás de determinados productos.

Este proceso de formación de precios comenzó a partir del 22 de noviembre y como lo he dicho en la campaña se viene una devaluación que consiste en liberar el tipo de cambio acompañada con una quita de subsidios que redundará en un recorte del poder adquisitivo de los trabajadores.

Esta es la visión de la organización de la economía que tiene el gobierno entrante.

Los precios son los que primero cambiaron:

· Antes del ballotage, la bolsa de harina (50 kilos) costaba 140 pesos. El lunes posterior a la segunda vuelta, la bolsa de harina se pagaba 200 pesos, el jueves pasado 220 pesos, y la semana que viene los industriales adelantaron que se ubicará en los 240 pesos. Esto implicará un incremento de 70 por ciento en el último mes.

· Los distintos cortes de carne vacuna ya tuvieron un incremento de 30 por ciento. El kilo de carne de media res está 54 pesos cuando hace un mes era de 42 pesos.

· Los pollos aumentaron un 25 por ciento. El cajón de 20 kilos se comercializa a 500 pesos cuando hace un mes rondaba entre 390 y 410 pesos.

· El polipropileno (termoplástico) ya tuvo un aumento de 26 por ciento.

· Las industrias siderúrgicas no venden materia prima y si lo hacen, te facturan recién después del 10 de diciembre.

· El kilo de papa en un súper estaba el jueves a 9,9 pesos. El supermercado le aplicó un margen de rentabilidad de 300 por ciento, si se compara el mismo producto con el que se vende en el mercado concentrador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru