Macri presidente

Pinedo fue elegido presidente provisional del Senado: será el segundo en la línea de sucesión

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, agradeció esta tarde al Frente para la Victoria "el gesto y la generosidad" de haber permitido que sea elegido a pesar de que Cambiemos no posee la mayoría de bancas

DYN302.JPG

El senador Federico Pinedo (Cambiemos) fue elegido hoy por unanimidad como presidente provisional de la Cámara alta, segundo en la sucesión presidencial.

Para el cargo de vicepresidente fue elegido Gerardo Zamora (Frente para la Victoria); vicepresidente primero, Juan Carlos Marino (radical) y vicepresidente segundo, Carlos Reutemann.

La definiciones fueron adoptadas durante la sesión especial realizada este mediodía en la Cámara alta, donde se tomaba juramento a 24 legisladores de ocho provincias que renovarán a partir del 10 de diciembre un tercio de la Cámara alta.

Agradecimiento de Michetti

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, agradeció esta tarde al Frente para la Victoria “el gesto y la generosidad” de haber permitido que sea elegido Federico Pinedo como titular provisional del cuerpo, a pesar de que Cambiemos no posee la mayoría de bancas.

Michetti, que a partir del 10 de diciembre ejercerá la titularidad del Senado, se esperanzó con que se trabaje “en forma democrática” a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada. El titular provisional del Senado es el segundo en la sucesión presidencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición