Asunción de Macri

Sin nombrarla, Urutubey envió un duro mensaje a Cristina Kirchner

"Quien ha ganado las elecciones tiene el derecho del mundo a decir a qué hora quiere asumir o cómo quiere hacerlo", explicó el gobernador de Salta, enviando un guiño a la postura del macrismo

urtubey_5

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, juzgó hoy “incomprensible” las dificultades en la transición registradas en algunas áreas de gobierno y advirtió que “tratar de complicarle las cosas” al presidente electo, Mauricio Macri, es “no asumir” que el oficialismo “perdió”, lo que implica “un problema institucional severo”.

Sus declaraciones se dieron en un contacto con Radio 10. “Si la gente votó a otro candidato y le ponemos palos en la rueda le estamos faltando el respeto a la gente. Esto no se puede hacer”, explicó. 

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

En un implícito reproche a la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y a la falta de acuerdo sobre el lugar dónde se realizará el traspaso del mando, Urtubey alertó: “Quien ha ganado las elecciones tiene el derecho del mundo a decir a qué hora quiere asumir o cómo quiere hacerlo”.

“Lamento que no se asuma (el resultado del ballottage), me duele que se le falte el respeto al pueblo argentino”, aseveró e insistió: “Cuando uno gana, hay otro que pierde y lo que tiene que hacer el que pierde es respetar al que ganó”.

LEA MÁS  Arrepentido K: "La recaudadora era la esposa de Moreno y CFK manejaba todo”

El mandatario provincial denunció que “pretender empañar la asunción de un presidente electo por la mayoría de los argentinos por no asumir que uno perdió, a mi juicio, es bastante más grave que algo de mal gusto: es un problema institucional severo” y consideró esta actitud “incomprensible”.

El dirigente político fue terminante: “He militado activamente, recorrí la Argentina pidiendo que votaran a (Daniel) Scioli, pero el día que perdimos la elección, lo primero que tenemos que asumir es que la gente votó a otro candidato, hay que respetarlo y hay que tratar de no complicarle las cosas”. “Yo no soy del PRO, ni me haré macrista, soy peronista (pero) voy a acompañar y colaborar a las políticas que le vengan bien al próximo gobierno y que tengan que ver con mis principios y convicciones”, prometió.

LEA MÁS  El pedido político de Agustina Kämpfer en su panza de embarazada

En su arremetida contra sectores partidarios, el gobernador subrayó: “Vamos a trabajar incansablemente para construir un peronismo competitivo que en cuatro años vuelva al gobierno al gobierno, pero la forma de hacerlo no es haciendo que le vaya mal a Macri. Y me parece que alguna gente entiende esto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

El rector del Carlos Pellegrini denunció robos y destrozos durante la toma

Los estudiantes levantaron hoy la toma del establecimiento, medida que es analizada en otras escuelas secundarias porteñas ocupadas en reclamo de la suspensión de la reforma educativa
http://www.nexofin.com/archivos/2013/06/1.jpg
El After de Nexo

Paula Peralta, una modelo argentina sencillamente para el infarto

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por esta linda mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-1.jpg
El After de Nexo

Sara Ramsak brilla con su producción mas sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo nacida en Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-4.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Judith Gamarra

Esta modelo se animó a posar en una mega producción que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-3.jpg
El After de Nexo

Florencia C y una impactante producción de fotos en el mar

Esta bella modelo rubia lució su espléndida figura en una sesión de fotos realizada en la Costa Argentina

REALICE UN COMENTARIO