Asunción de Macri

Sin nombrarla, Urutubey envió un duro mensaje a Cristina Kirchner

"Quien ha ganado las elecciones tiene el derecho del mundo a decir a qué hora quiere asumir o cómo quiere hacerlo", explicó el gobernador de Salta, enviando un guiño a la postura del macrismo

urtubey_5

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, juzgó hoy “incomprensible” las dificultades en la transición registradas en algunas áreas de gobierno y advirtió que “tratar de complicarle las cosas” al presidente electo, Mauricio Macri, es “no asumir” que el oficialismo “perdió”, lo que implica “un problema institucional severo”.

Sus declaraciones se dieron en un contacto con Radio 10. “Si la gente votó a otro candidato y le ponemos palos en la rueda le estamos faltando el respeto a la gente. Esto no se puede hacer”, explicó. 

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

En un implícito reproche a la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y a la falta de acuerdo sobre el lugar dónde se realizará el traspaso del mando, Urtubey alertó: “Quien ha ganado las elecciones tiene el derecho del mundo a decir a qué hora quiere asumir o cómo quiere hacerlo”.

“Lamento que no se asuma (el resultado del ballottage), me duele que se le falte el respeto al pueblo argentino”, aseveró e insistió: “Cuando uno gana, hay otro que pierde y lo que tiene que hacer el que pierde es respetar al que ganó”.

LEA MÁS  Ahora la Justicia apunta a los hijos de Cristóbal López y Lázaro Báez

El mandatario provincial denunció que “pretender empañar la asunción de un presidente electo por la mayoría de los argentinos por no asumir que uno perdió, a mi juicio, es bastante más grave que algo de mal gusto: es un problema institucional severo” y consideró esta actitud “incomprensible”.

El dirigente político fue terminante: “He militado activamente, recorrí la Argentina pidiendo que votaran a (Daniel) Scioli, pero el día que perdimos la elección, lo primero que tenemos que asumir es que la gente votó a otro candidato, hay que respetarlo y hay que tratar de no complicarle las cosas”. “Yo no soy del PRO, ni me haré macrista, soy peronista (pero) voy a acompañar y colaborar a las políticas que le vengan bien al próximo gobierno y que tengan que ver con mis principios y convicciones”, prometió.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

En su arremetida contra sectores partidarios, el gobernador subrayó: “Vamos a trabajar incansablemente para construir un peronismo competitivo que en cuatro años vuelva al gobierno al gobierno, pero la forma de hacerlo no es haciendo que le vaya mal a Macri. Y me parece que alguna gente entiende esto”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA