Política

CFK designó por cuatro años a un camporista al frente del Archivo Nacional de la Memoria

Pietraglia Corti, de 39 años, es hijo de dos militantes de Montoneros: Horacio Pietragalia, asesinado en Córdoba, y Liliana Corti, muerta en un enfrentamiento armado el 5 de agosto de 1976

horacio-piertraglla

La presidenta Cristina Fernández designó por decreto al diputado nacional de “La Cámpora” y nieto recuperado número 75, Horacio Pietraglia Corti, como presidente del Archivo Nacional de la Memoria hasta diciembre de 2019.

El Boletín Oficial publicó hoy el decreto 2664/2015 por el que Jefa de Estado dispuso el nombramiento de Pietraglia Corti “con rango de Subscretario” al frente del Archivo “a partir del 6 de diciembre de 2015” y “por cuatro años”. 

Pietraglia Corti, de 39 años, es hijo de dos militantes de Montoneros: Horacio Pietragalia, asesinado en Córdoba por el Comando Libertadores de América -la Triple A cordobesa- durante el gobierno de Isabel Perón, en 1975; y Liliana Corti, muerta en un enfrentamiento armado el 5 de agosto de 1976 en la casa en que vivía en la localidad bonaerense de Villa Adelina. Recuperó su verdadera identidad en 2003 gracias a los análisis genéticos y para las Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en el nieto recuperado 75.

Desde 2011 ocupa una banca en el Congreso de los Diputados por el Frente para la Victoria.

En 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner creó el Archivo Nacional de la Memoria, que ahora funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), barrio porteño de Nuñez, donde existió un centro clandestino de detención.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”