Política

Justicia desestimó la denuncia contra Beder Herrera por supuesto abuso sexual de menores

El gobernador de La Ríoja había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta "inhabilidad moral"

Beder Herrera-La-Rioja

La justicia de La Rioja desestimó la denuncia por supuesto abuso sexual de menores presentada por el ex intendente Gustavo Minuzzi contra el gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera.

El juez de Instrucción Daniel Barría consideró que, a partir “de la prueba ofrecida”, se estableció que “el hecho no existió”, informó la prensa local. 

Por su parte, Herrera ratificó esta mañana que la justicia se pronunció a su favor.

LEA MÁS  La bomba de Rial en Twitter: a qué periodista político se refirió

Minuzzi, ex intendente de Arauco, fue aliado político de Herrera, pero luego se distanciaron y el jefe comunal pasó al Frente Renovador.

Además, el denunciante había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta “inhabilidad moral”.

Según el juez, la supuesta víctima, que ya es mayor de edad, negó los hechos y “pidió a la Fiscalía que se abstenga de realizar procesos investigativos por cuanto la utilización mediática de la denuncia la afectaba moralmente por cuanto tuvo repercusión provincial y nacional”.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

Según el fallo citado por los medios, además de desestimar la denuncia de Minuzzi, este fue denunciado ante la justicia porque pudo haber presionado a la supuesta víctima en el marco de su presentación judicial contra Herrera.

Como podría “existir elementos de presión por parte del denunciante”, dijo el magistrado, se formuló “la correspondiente denuncia penal por amenaza y extorsión contra Minuzzi”.

En ese sentido, se pronunció un hermano de la joven involucrada en la denuncia, quien calificó a Minuzzi de “psicópata”.

LEA MÁS  Roberto Navarro lapidó a Campanella por el intento de censura

Asimismo, aseguró que la chica “desde hace mucho tiempo venía siendo entrevistada por Minuzzi para que ella declarara una relación sexual con el doctor Herrera y, ante su negativa porque tal hecho no sucedió, insistía, pero con amenazas”, dijo.

Anoche se conoció que Minuzzi hizo una presentación formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que impugne el pliego de Beder Herrera, quien jurará mañana en su banca.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios
el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después

REALICE UN COMENTARIO