Política

Justicia desestimó la denuncia contra Beder Herrera por supuesto abuso sexual de menores

El gobernador de La Ríoja había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta "inhabilidad moral"

Beder Herrera-La-Rioja

La justicia de La Rioja desestimó la denuncia por supuesto abuso sexual de menores presentada por el ex intendente Gustavo Minuzzi contra el gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera.

El juez de Instrucción Daniel Barría consideró que, a partir “de la prueba ofrecida”, se estableció que “el hecho no existió”, informó la prensa local. 

Por su parte, Herrera ratificó esta mañana que la justicia se pronunció a su favor.

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity

Minuzzi, ex intendente de Arauco, fue aliado político de Herrera, pero luego se distanciaron y el jefe comunal pasó al Frente Renovador.

Además, el denunciante había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta “inhabilidad moral”.

Según el juez, la supuesta víctima, que ya es mayor de edad, negó los hechos y “pidió a la Fiscalía que se abstenga de realizar procesos investigativos por cuanto la utilización mediática de la denuncia la afectaba moralmente por cuanto tuvo repercusión provincial y nacional”.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo: "Monzó y Frigerio van a venir al peronismo"

Según el fallo citado por los medios, además de desestimar la denuncia de Minuzzi, este fue denunciado ante la justicia porque pudo haber presionado a la supuesta víctima en el marco de su presentación judicial contra Herrera.

Como podría “existir elementos de presión por parte del denunciante”, dijo el magistrado, se formuló “la correspondiente denuncia penal por amenaza y extorsión contra Minuzzi”.

En ese sentido, se pronunció un hermano de la joven involucrada en la denuncia, quien calificó a Minuzzi de “psicópata”.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Asimismo, aseguró que la chica “desde hace mucho tiempo venía siendo entrevistada por Minuzzi para que ella declarara una relación sexual con el doctor Herrera y, ante su negativa porque tal hecho no sucedió, insistía, pero con amenazas”, dijo.

Anoche se conoció que Minuzzi hizo una presentación formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que impugne el pliego de Beder Herrera, quien jurará mañana en su banca.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato
subte interrumpido http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-interrumpido.jpg
Subtes

¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

Tras la detención de 16 trabajadores de subte, los metrodelegados anunciaron un paro en todas las líneas. ¿Cuándo finalizará?
turco-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/turco-1.jpg
La Liga

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador de Celta de Vigo

El equipo español anunció la contratación del director técnico argentino mediante su cuenta de Twitter y firmará por dos temporadas
maximo y florencia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maximo-y-florencia.jpg
Corrupción K

Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Además, el juez Julián Ercolini dictaminó la inhibición de los 25 bienes que heredaron de Néstor Kirchner
angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29.jpg
Boca

Angelici dio a conocer por qué jugadores irá Boca en el mercado de pases

Conseguido los objetivos, ahora el Xeneize piensa en la Copa Libertadores. Por ello, el mandamás azul y oro busca refuerzos de jerarquía