Política

Justicia desestimó la denuncia contra Beder Herrera por supuesto abuso sexual de menores

El gobernador de La Ríoja había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta "inhabilidad moral"

Beder Herrera-La-Rioja

La justicia de La Rioja desestimó la denuncia por supuesto abuso sexual de menores presentada por el ex intendente Gustavo Minuzzi contra el gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera.

El juez de Instrucción Daniel Barría consideró que, a partir “de la prueba ofrecida”, se estableció que “el hecho no existió”, informó la prensa local. 

Por su parte, Herrera ratificó esta mañana que la justicia se pronunció a su favor.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

Minuzzi, ex intendente de Arauco, fue aliado político de Herrera, pero luego se distanciaron y el jefe comunal pasó al Frente Renovador.

Además, el denunciante había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta “inhabilidad moral”.

Según el juez, la supuesta víctima, que ya es mayor de edad, negó los hechos y “pidió a la Fiscalía que se abstenga de realizar procesos investigativos por cuanto la utilización mediática de la denuncia la afectaba moralmente por cuanto tuvo repercusión provincial y nacional”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

Según el fallo citado por los medios, además de desestimar la denuncia de Minuzzi, este fue denunciado ante la justicia porque pudo haber presionado a la supuesta víctima en el marco de su presentación judicial contra Herrera.

Como podría “existir elementos de presión por parte del denunciante”, dijo el magistrado, se formuló “la correspondiente denuncia penal por amenaza y extorsión contra Minuzzi”.

En ese sentido, se pronunció un hermano de la joven involucrada en la denuncia, quien calificó a Minuzzi de “psicópata”.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

Asimismo, aseguró que la chica “desde hace mucho tiempo venía siendo entrevistada por Minuzzi para que ella declarara una relación sexual con el doctor Herrera y, ante su negativa porque tal hecho no sucedió, insistía, pero con amenazas”, dijo.

Anoche se conoció que Minuzzi hizo una presentación formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que impugne el pliego de Beder Herrera, quien jurará mañana en su banca.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO