Política

Justicia desestimó la denuncia contra Beder Herrera por supuesto abuso sexual de menores

El gobernador de La Ríoja había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta "inhabilidad moral"

Beder Herrera-La-Rioja

La justicia de La Rioja desestimó la denuncia por supuesto abuso sexual de menores presentada por el ex intendente Gustavo Minuzzi contra el gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera.

El juez de Instrucción Daniel Barría consideró que, a partir “de la prueba ofrecida”, se estableció que “el hecho no existió”, informó la prensa local. 

Por su parte, Herrera ratificó esta mañana que la justicia se pronunció a su favor.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

Minuzzi, ex intendente de Arauco, fue aliado político de Herrera, pero luego se distanciaron y el jefe comunal pasó al Frente Renovador.

Además, el denunciante había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta “inhabilidad moral”.

Según el juez, la supuesta víctima, que ya es mayor de edad, negó los hechos y “pidió a la Fiscalía que se abstenga de realizar procesos investigativos por cuanto la utilización mediática de la denuncia la afectaba moralmente por cuanto tuvo repercusión provincial y nacional”.

LEA MÁS  Congreso: históricos kirchneristas cerca de una larga despedida

Según el fallo citado por los medios, además de desestimar la denuncia de Minuzzi, este fue denunciado ante la justicia porque pudo haber presionado a la supuesta víctima en el marco de su presentación judicial contra Herrera.

Como podría “existir elementos de presión por parte del denunciante”, dijo el magistrado, se formuló “la correspondiente denuncia penal por amenaza y extorsión contra Minuzzi”.

En ese sentido, se pronunció un hermano de la joven involucrada en la denuncia, quien calificó a Minuzzi de “psicópata”.

LEA MÁS  Larreta y Macri acompañaron a Carrió en el lanzamiento de su campaña porteña

Asimismo, aseguró que la chica “desde hace mucho tiempo venía siendo entrevistada por Minuzzi para que ella declarara una relación sexual con el doctor Herrera y, ante su negativa porque tal hecho no sucedió, insistía, pero con amenazas”, dijo.

Anoche se conoció que Minuzzi hizo una presentación formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que impugne el pliego de Beder Herrera, quien jurará mañana en su banca.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas
banfield-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/banfield-racing.jpg
Torneo de Primera División

Banfield-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El Taladro y la Academia definen la clasificación a la próxima Libertadores en un duelo que se perfila como el más atractivo de la última fecha del campeonato
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Elecciones 2017

Taiana dijo que buscarán “poner una valla y detener” al proyecto de Macri

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana bonaerense se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del randazzismo en la provincia de Buenos Aires
Donald Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Polémica: Trump rompió con una tradición musulmana de veinte años

Con esta actitud, el presidente de los Estados Unidos incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron

REALICE UN COMENTARIO