Política

Justicia desestimó la denuncia contra Beder Herrera por supuesto abuso sexual de menores

El gobernador de La Ríoja había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta "inhabilidad moral"

Beder Herrera-La-Rioja

La justicia de La Rioja desestimó la denuncia por supuesto abuso sexual de menores presentada por el ex intendente Gustavo Minuzzi contra el gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera.

El juez de Instrucción Daniel Barría consideró que, a partir “de la prueba ofrecida”, se estableció que “el hecho no existió”, informó la prensa local. 

Por su parte, Herrera ratificó esta mañana que la justicia se pronunció a su favor.

LEA MÁS  Avanza la reforma laboral: la CGT adelantó que se sancionará antes de fin de año

Minuzzi, ex intendente de Arauco, fue aliado político de Herrera, pero luego se distanciaron y el jefe comunal pasó al Frente Renovador.

Además, el denunciante había resultado electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta “inhabilidad moral”.

Según el juez, la supuesta víctima, que ya es mayor de edad, negó los hechos y “pidió a la Fiscalía que se abstenga de realizar procesos investigativos por cuanto la utilización mediática de la denuncia la afectaba moralmente por cuanto tuvo repercusión provincial y nacional”.

LEA MÁS  CFK veta a un intendente como jefe de bloque de Unidad Ciudadana

Según el fallo citado por los medios, además de desestimar la denuncia de Minuzzi, este fue denunciado ante la justicia porque pudo haber presionado a la supuesta víctima en el marco de su presentación judicial contra Herrera.

Como podría “existir elementos de presión por parte del denunciante”, dijo el magistrado, se formuló “la correspondiente denuncia penal por amenaza y extorsión contra Minuzzi”.

En ese sentido, se pronunció un hermano de la joven involucrada en la denuncia, quien calificó a Minuzzi de “psicópata”.

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica

Asimismo, aseguró que la chica “desde hace mucho tiempo venía siendo entrevistada por Minuzzi para que ella declarara una relación sexual con el doctor Herrera y, ante su negativa porque tal hecho no sucedió, insistía, pero con amenazas”, dijo.

Anoche se conoció que Minuzzi hizo una presentación formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que impugne el pliego de Beder Herrera, quien jurará mañana en su banca.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad