Salud

Bajá de peso comiendo: los alimentos con calorías negativas

Dicen que cuando hay hambre no hay pan duro, pero... ¿hay vegetales? Animate a cambiar tus hábitos alimenticios y a incorporar estos alimentos con calorías negativas a tu dieta

vegetal

Absolutamente todo lo que comemos incorpora una cantidad de calorías a tu organismo, pero hay alimentos que requieren un mayor gasto calórico para masticar y digerir de las que aportan.

Por eso es posible que algunos alimentos tengan un balance de calorías negativo, alimentos que prácticamente “adelgazan” con comerlos, y suelen llamarse “alimentos con calorías negativas”.

Conoce a continuación cuales de estos alimentos podes incorporar ahora a tu dieta:

Apio

El apio es el alimento de calorías negativas por excelencia, ya que por un lado aporta vitaminas y minerales pero casi ninguna caloría  —solo 16 cada 100 gramos— y por otro, tiene una textura crujiente que hace que su masticación consuma más que esas pocas calorías que se incorporan.

Por esta cualidad, muchos médicos recomiendan el apio para generar saciedad en las dietas para adelgazar, ya que se puede comer en cantidades sin efectos negativos colaterales.

Además, el apio contiene fibras, por lo que el efecto de saciedad es mayor. Todo esto lo convierte en el mejor aliado de quienes buscan adelgazar.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

Como si esto fuera poco, también puedes aprender cómo germinar apio sin semilla, ¡así ni siquiera tendrás que comprarlo!

Vegetales

Además del apio, entre los vegetales con un balance de calorías negativo podemos encontrar el espárrago, lajudía verde, la acelga, los coles de Bruselas, el repollo, la zanahoria, la coliflor, el rábano, el pepino, la col china, el puerro, la lechuga, la achicoria, la espinaca, y el tomate.

Todos ellos, la mayoría vegetales verdes y crujientes, se caracterizan por estar compuestos en gran parte de agua y al mismo tiempo de contener fibras y una textura robusta que hace que su digestión implique cierto esfuerzo para el cuerpo.

Además son muchos y cada uno tiene sus propiedades particulares, por lo que incorporarlos de forma balanceada a una dieta es una gran opción.

Frutas

Las frutas con calorías negativas no son tantas como los vegetales, ya que el contenido de azúcar que suelen tener las hace más calóricas.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces al día se debe ir de cuerpo?

Sin embargo, las manzanas, moras, arándanos, pomelos, limones, limas y frambuesas no aportan muchas calorías, por lo cual las consumen en su propio proceso de digestión, y se vuelven frutas aliadas de quienes desean bajar de peso.

Es una buena opción, por ejemplo, reemplazar la naranja por pomelo, ya que la naranja tiene un balance de calorías positivo causado por su contenido elevado de azúcares.

Especias y hierbas

Si bien las especias, hierbas y condimentos nunca suelen ingerirse en cantidades significativas como para que su aporte calórico sea un problema, es bueno saber cuáles de ellas tienen un balance de calorías negativos, porque eso las hace ideales para reemplazar otros saborizantes, condimentos y sazonadores que sí engordan o que resultan poco saludables, como la sal.

La canela, el clavo de olor y el jengibre son especias ideales para incorporar en recetas dulces como reemplazo del azucar.

El chile, el cilantro, la cebolla, el ajo y el perejil son excelentes condimentos para reemplazar la sal, que no solo no es beneficiosa si buscas bajar de peso, sino que en términos generales perjudica a tu organismo.

LEA MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Datos a tener en cuenta a la hora de incorporar estos alimentos

Si bien estos alimentos son beneficiosos para la salud y muy saludables cuando se incorporan de a poco, es muy importante no caer en la tentación de comer solo esos alimentos para bajar más rápido de peso.

Al no agregar calorías, estaríamos ante una deficiencia de energía, y también de nutrientes, ya que algunas sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo no están contenidas en ninguno de ellos. La falta de energía y nutrientes podría ser grave y llevar a la desnutrición.

Siempre debemos cuidar de llevar una dieta equilibrada, compuesta por alimentos de diversas familias que incorporen todos los nutrientes que el organismo necesita. Además, el metabolismo de cada persona es diferente. Por eso, lo mejor para comenzar una dieta es que sea con el asesoramiento de un médico, y con la información suficiente para cuidar nuestra salud.

Fuente: La Bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sergio-bergman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sergio-bergman.jpg
Política

Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

Desde la Coalición Cívica habían denunciado que el ministro de Medio Ambiente había ejecutado sólo el 51% del presupuesto destinado al programa Manejo del Fuego; hoy, el Gobierno pasó ese programa al ala de Patricia Bullrich
gabriela-estevez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriela-estevez.jpg
Política

Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Se trata de Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente para la Victoria e integrante de La Cámpora en la provincia de Córdoba
familiares-san-juan-ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-san-juan-ara.jpg
Submarino Desaparecido

“El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”

Así lo reconoció el padre de Damián Tagliapietro, uno de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino ARA San Juan y que habría explotado hace una semana
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El ARA San Juan y otras grandes tragedias navales argentinas

Las tristes noticias sobre el posible destino del ARA San Juan están cerca de inscribirlo en la historia de catástrofes de la Armada Argentina
2310-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2310-1024x683.jpg
Fuera de juego

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violar a una joven

Un tribunal italiano declaró al futbolista de 33 años culpable junto a otras cuatro personas por haber violado a una mujer albanesa en el 2013, cuando jugaba en el Milan