Cinco beneficios de dormir con tu perro

No lo dejes afuera de uno de los momentos de mayor relajación (y hasta placer del día): compartí la cama con tu mascota

perro y bebe2

Se dicen muchas cosas a favor y en contra de compartir la cama con tu mascota, sobre todo para los más chicos, pero lo cierto es que, si se logran establecer reglas base con tu perro, no trae más que beneficios.

La próxima vez que tengas que discutir con alguien acerca del tema, mencionale estos cinco argumentos:

1. Calefactor natural

La temperatura corporal de los perros es de 40 grados, varios más que la de los humanos. Por eso, dormir con ellos, especialmente en invierno, ayudará a tu cuerpo a regular la temperatura. Así evitarás dormir con la calefacción prendida, lo cual es peligroso y gasta innecesariamente energía.

2. Dormis más relajado

El contacto de tu cuerpo con el de tu mascota enviará al cerebro señales para que se relaje, porque si estás acompañado puedes sentirte más seguro. Tu sueño será más profundo y confortable, por eso seguramente te levantes más descansado por la mañana. Además aumentará tu nivel de oxitocina, la hormona que regula el estrés.

3. Fortalece el lazo afectivo con tu mascota

Dormir junto a tu perro implica que ambos confían el uno en el otro y se están protegiendo. Su vínculo será mucho más fuerte, si no solo comparten momentos durante el día, sino también en las noches.

4. Te protege del peligro

Cuando un perro duerme junto a su dueño, se activa su instinto protector, en señal de agradecimiento. Si duerme en tu cama, se mantendrá alerta y reaccionará ante cualquier señal que le resulte peligrosa.

5. Evita las pesadillas

Sobre todo cuando duermen con los niños, los perros son excelentes compañeros que brindan compañía y transmiten seguridad. Muchos niños superan el miedo a la oscuridad y las pesadillas cuando comienzan a dormir con su mascota. Pero ten cuidado: debes estar seguro de que el niño no sea alérgico y mantener reglas de higiene para que dormir juntos sea seguro para ambos.

Consejos para dormir con tu mascota

Para aprovechar todos estos beneficios, es bueno que tengas en cuenta algunas cuestiones que harán que dormir juntos no implique ningún inconveniente ni para tu perro ni para vos.

– Establecé reglas, y delimitá el área de la cama que ocupará tu perro, para que ambos tengan suficiente espacio.

– Recompensa a tu perro cuando se porte bien en la cama y duerma sin ponerse agresivo ni hacerte daño. Si entiende que te gusta que duerma tranquilo, lo hará.

– Dejalo dormir con vos, pero encima de las sábanas. Es más higiénico, ya que, sobre todo si sale al parque o lo sacas a pasear, puede tener residuos ambientales en su pelaje.

– Dejá espacio para que pueda irse cuando quiera. Los perros y los humanos tienen ciclos de sueño diferentes. Es importante que tu perro pueda salir de la cama mientras sigues durmiendo, si él ya no quiere hacerlo.

-Dejalo ir al baño. Es importante que tu perro haga sus necesidades justo antes de acostarse, porque de lo contrario, querrá hacerlas durante la noche.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”