Moda

Una versión ecológica para Navidad: cómo envolver tus regalos sin papel

Se rompa o no cuando se abren los regalos, el papel de envoltorio no vuelve a usarse: optá por una de estas opciones, más originales y ecológicas, para regalar en estas fiestas

regalo

1. Tela

Esta forma de envolver regalos con tela nació en China, donde se utilizan pañuelos de seda. Es una gran manera de dar dos regalos en uno: un nuevo accesorio y lo que sea que compres.

01

2. Papel de diarios o revistas

Aceptalo: una vez que la leíste, esa revista tan colorida y que tanto te gusta queda en el olvido.  Animate a usar sus páginas para envolver tus regalos más rígidos, recortando formas y colores o adornando con una linda cinta de color.

02

3. Un frasco de vidrio

El 2015 vió el boom de los frascos de vidrio: se usaron tanto para servir tragos como para armaron coloridos y riquísimos postres, así que ¿por qué no aplicarlo a los regalos de Navidad? Si lo que vas a regalar tiene un tamaño chico, podés guardarlo adentro de un frasco con golosinas o recortes de papel. ¡Queda divino!

03

4. Rollos de papel

Vas a sentir que hiciste una regresión a la primaria, pero ¿Te acordas lo divertido que era inventar cosas con materiales reciclables? Convertí los rollos de carton del papel higiénico o de cocina en un envoltorio y decoralo a tu gusto.

04

5. Bolsas de papel hechas en casa

¿Tenés una billetera de papel? ¿Te animás a hacer algo parecido? Podés probar armando estas bolsas con las tapas de revista, para que sea más resistente.

05

6. Mapas

¿Te compraste el GPS o nunca pensas volver a Santa Rosa de Calamuchita? Usá ese mapa que te quedó tirado para envolver los regalos de la manera más original.

06

7. Globos

Ok, sabemos que no es tan ecológico, pero pensá lo divertido que puede llegar a ser poner papel picaod en un globo junto con el dinero del regalo, y que la pesona tenga que explotarlo para sacarla. ¡Como en una piñata!

07

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios