Youtube

YouTube busca ganarle terreno a Netflix

La plataforma de videos pretende adquirir los derechos de distribución de contenidos audiovisuales para ofrecer un catálogo de pago de películas y series exclusivas

youtube

Youtube es la principal plataforma de contenidos audiovisuales, donde se suben más de 72 horas de video por minuto. Sin embargo, buscan un punto de inflexión que los coloque en otro status. La tecnología de “streaming” puede servir de base para construir un nuevo concepto.

Según “The Wall Street Journal”, YouTube trabaja para lanzar en 2016 un servio de televisión y “streaming” de películas de terceros, lo que le colocaría al nivel de otras plataformas como Netflix, Hulu o Wuaki.

Para lograrlo, intentarán asegurar los derechos de distribución de los contenidos audiovisuales. El objetivo es lograr la adquisición de un catálogo de títulos exclusivos que le diferencie de sus rivales. “Está centrado en material nuevo”, relatan las fuentes al rotativo americano.

En cualquier caso, YouTube lleva tiempo intentando hacerse un hueco en los servicios de pago por contenidos. Recientemente, anunció la llegada de YouTube Red, un servicio premium para eliminar las inserciones publicitarias. Cada vez más, la compañía está dispuesta a adentrarse en este modelo de suscripción. Por esta razón, estos contenidos disponibles se ofrecerían en este servicio, cuya suscripción es de 9.99 dólares mensuales.

“Los programas o películas podrán ser escuchados en exclusiva en YouTube Red o podrían ser distribuido a través de canales tradicionales como salas de cine, televisión por cable o versiones DVD”, aseguran fuentes de la empresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”