Trabas a Importaciones

Vaciamiento del Banco Central: vuelven a negar dólares a los importadores

En medio de la escasez de dólares cada día más pronunciada, el Banco Central puso este miércoles un nuevo límite al cupo de dólares que otorga a las empresas importadoras en el mercado mayorista de cambios

dolar

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI,Miguel Ponce confirmó al diario Ámbito Financiero que “a partir de hoy está parado el comercio exterior, ya que el Central sólo habilita transferencias calzadas al 100%”. Explicó que hasta ayer una empresa que ingresaba u$s 200 mil, podía girar al exterior u$s 250 mil, es decir un extra de u$s 50 mil. “Hoy si el importador liquida u$s 200 mil, el Central no pone un dólar más y autoriza el mismo monto ingresado”.

La nueva restricción se suma a la suspensión de las operaciones de dólar a futuro por parte de la CNV, y a los problemas para conseguir dólar “ahorro” a través de la web de la AFIP.

Hace poco más de dos semanas el Central ya había reducido el límite diario de giro de divisas al exterior para el pago de importaciones, pasando de u$s 75.000 a u$s 50.000, en un nuevo intento por frenar la salida de los dólares que acuña la autoridad monetaria.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

Cuáles son los principales cambios en las ART

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/art-1.jpg

Antes de poder iniciar una demanda, cada caso deberá ser analizado por una comisión de médicos. ¿Qué otros puntos hay que tener en cuenta?