Agencia de Inteligencia

Macri designó a Gustavo Arribas como nuevo titular de la AFI

Finalmente, el empresario vinculado al mundo de fútbol, quien estuvo en Boca junto al presidente electo, será el encargado de la Agencia Federal de Inteligencia

PTC_FACHADA SIDE

El electo presidente Mauricio Macri designó a Gustavo Héctor Arribas como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), completando uno de los puestos más importantes que restaban definir para el nuevo Gobierno. 

El empresario que está ligado al mundo del fútbol es un escribano, íntimo amigo de Macri gracias a su gestión en Boca, que reemplazará a Oscar Parrilli, quien se comprometió a dejar su lugar el 10 de diciembre.

Además, el hombre elegido para comandar la ex SIDE, de 57 años, es uno de los dueños de Haz Sport Agency, agencia de representantes de jugadores de fútbol. Comparte la compañía con sus socios Fernando Hidalgo y el agente FIFA Pinhas Zahavi.

Macri se hizo amigo íntimo de Arribas en la época en que era presidente de Boca Juniors y fue un intemediario clave en las transferencias de los jugadores del club. Entre las operaciones que participó, se destaca la venta de Carlos Tévez al club brasileño Corinthians, en 2005, y de la compra de Martín Palermo a Boca, en 1997.

Ayer, durante la presentación de su gabinete en el Jardín Botánico, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad había señalado que para ese puesto pondría a alguien de su mayor confianza. Esta mañana Arribas confirmó que aceptó el cargo y será el jefe de los espías a partir del próximo jueves.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.