Política

Denuncian que Kicillof hizo destruir documentación sensible en Enarsa

La orden habría bajado directamente del ministro de Economía Axel Kicillof. Empleados de Enarsa cumplieron con la tarea de copiar y destruir valiosa documentación de la institución

kicillof65

Denuncian que el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se ha topado con un nuevo escollo que promete hacer más pesada y compleja la “herencia energética” que recibirá del kirchnerismo: se trata de la misteriosa desaparición de una gran cantidad de documentación y papeles clave de la gestión de los últimos años de la empresa estatal Enarsa, según publica esta mañana el sitio ‘La Política Online‘.

De acuerdo con los datos que manejan los asesores de Aranguren, dos días antes del ballotage y luego del triunfo de Mauricio Macri, personal de Enarsa se habría dedicado a copiar y eliminar información sensible vinculada con comunicaciones internas y compras de combustibles.

LEA MÁS  Alertan sobre una pelea de Milagro Sala en el penal por el festejo del Carnaval

La información en poder de los futuros funcionarios del sector energético indicaría que empleados del área de Sistemas de Enarsa procedieron a copiar todos los mails históricos y la documentación referida a los “bill of ladings” de las operaciones de importación de combustibles líquidos de los últimos cinco años.

En la destrucción de la información también estaría implicado el ex Gerente de Sistemas, Jorge Casanova, quien estuvo hasta fines de 2012 cuando desembarcaron en el directorio los referentes de La Cámpora encabezados por Juan José Carbajales.

LEA MÁS  Verbitsky destrozó a Morales en una carta abierta por Milagro Sala

Enterada de la maniobra, la Auditora Interna de Enarsa, la contadora Marcela Scarcia, salió a exigir por escrito y con carácter de urgente a las gerencias y al directorio copias de todos los archivos del sistema informático de la compañía.

Enterada de la maniobra, la Auditora Interna de Enarsa, la contadora Marcela Scarcia, salió a exigir por escrito y con carácter de urgente a las gerencias y al directorio copias de todos los archivos del sistema informático de la compañía. De esta manera, la auditora buscó cubrir sus espaldas y tener un estado real de la información contable existente en la empresa ante cualquier reclamo de la SIGEN o demanda judicial que pueda aflorar con la llegada de las nuevas autoridades.

LEA MÁS  "Los kirchneristas, como Baradel, no tienen autoridad política ni moral"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban