Política

Denuncian que Kicillof hizo destruir documentación sensible en Enarsa

La orden habría bajado directamente del ministro de Economía Axel Kicillof. Empleados de Enarsa cumplieron con la tarea de copiar y destruir valiosa documentación de la institución

kicillof65

Denuncian que el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se ha topado con un nuevo escollo que promete hacer más pesada y compleja la “herencia energética” que recibirá del kirchnerismo: se trata de la misteriosa desaparición de una gran cantidad de documentación y papeles clave de la gestión de los últimos años de la empresa estatal Enarsa, según publica esta mañana el sitio ‘La Política Online‘.

De acuerdo con los datos que manejan los asesores de Aranguren, dos días antes del ballotage y luego del triunfo de Mauricio Macri, personal de Enarsa se habría dedicado a copiar y eliminar información sensible vinculada con comunicaciones internas y compras de combustibles.

La información en poder de los futuros funcionarios del sector energético indicaría que empleados del área de Sistemas de Enarsa procedieron a copiar todos los mails históricos y la documentación referida a los “bill of ladings” de las operaciones de importación de combustibles líquidos de los últimos cinco años.

En la destrucción de la información también estaría implicado el ex Gerente de Sistemas, Jorge Casanova, quien estuvo hasta fines de 2012 cuando desembarcaron en el directorio los referentes de La Cámpora encabezados por Juan José Carbajales.

Enterada de la maniobra, la Auditora Interna de Enarsa, la contadora Marcela Scarcia, salió a exigir por escrito y con carácter de urgente a las gerencias y al directorio copias de todos los archivos del sistema informático de la compañía.

Enterada de la maniobra, la Auditora Interna de Enarsa, la contadora Marcela Scarcia, salió a exigir por escrito y con carácter de urgente a las gerencias y al directorio copias de todos los archivos del sistema informático de la compañía. De esta manera, la auditora buscó cubrir sus espaldas y tener un estado real de la información contable existente en la empresa ante cualquier reclamo de la SIGEN o demanda judicial que pueda aflorar con la llegada de las nuevas autoridades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud