Macri presidente

Macri evalúa anular el decreto de la devolución del 15% de los fondos coparticipables

La cuestión ya estaría bajo análisis del futuro secretario legal y técnico, Pablo Clusellas

Mauricio-Macri-2

“En vez de salir por la puerta grande, (la Presidenta) sale por la puerta chica”, aseveró Macri, e impulsó así una frase que refleja el malestar que le provoca la primera mandataria.

Días atrás, el presidente electo se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para organizar las cuestiones de traspaso y, al final del encuentro, aseguró que el mismo no había tenido utilidad alguna.

LEA MÁS  La candidata hot de Mar del Plata consiguió trabajo en el Senado

Pero, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el principal foco de Macri es ahora el reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por la presidenta.

Éste, establece la devolución del 15% de los fondos coparticipables que la Nación venía reteniendo a las provincias desde 1992, y que la presidenta decidió reintegrar (a nueve días de culminar su mandato) por orden de la Corte Suprema.

LEA MÁS  La fiscal acusó al Correo de "mala fe" por una demanda

Después de plantear ayer la inconstitucionalidad del DNU, la cuestión ya estaría bajo análisis del futuro secretario legal y técnico, Pablo Clusellas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad