Macri presidente

Macri evalúa anular el decreto de la devolución del 15% de los fondos coparticipables

La cuestión ya estaría bajo análisis del futuro secretario legal y técnico, Pablo Clusellas

Mauricio-Macri-2

“En vez de salir por la puerta grande, (la Presidenta) sale por la puerta chica”, aseveró Macri, e impulsó así una frase que refleja el malestar que le provoca la primera mandataria.

Días atrás, el presidente electo se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para organizar las cuestiones de traspaso y, al final del encuentro, aseguró que el mismo no había tenido utilidad alguna.

LEA MÁS  Los polémicos tuits de Roberto Navarro: "Avisen a los demás, salvemos los ahorros"

Pero, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el principal foco de Macri es ahora el reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por la presidenta.

Éste, establece la devolución del 15% de los fondos coparticipables que la Nación venía reteniendo a las provincias desde 1992, y que la presidenta decidió reintegrar (a nueve días de culminar su mandato) por orden de la Corte Suprema.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Después de plantear ayer la inconstitucionalidad del DNU, la cuestión ya estaría bajo análisis del futuro secretario legal y técnico, Pablo Clusellas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte