Transporte y tránsito

Qué planea hacer Dietrich, como nuevo ministro de Transporte

El ahora mandamás de trenes, aviones, colectivos y barcos afirmó: "Hoy los subsidios los reciben las empresas y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente"

Dietrich-Vidal-Jorge-Metrobus-Norte_CLAIMA20150618_0304_38

En plena campaña presidencial, uno de los rumores que surgía desde el ala kirchnerista se refería a los subsidios. Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria derrotado en el balotaje, equiparaba por esas horas a Mauricio Macri con la quita de las subvenciones a los servicios públicos.

No obstante, quien desde el 10 de diciembre será el nuevo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que continuará con los subsidios entregados a las empresas de transporte, pero que la idea es modificar la distribución.

La gestión de Macri apuntará entonces a subsidiar a la demanda, es decir, a los pasajeros. “Seguiremos con los subsidios. La tarifa de transporte no va a subir por ahora. No lo tenemos previsto”, le indicó el flamante funcionario nacional al diario La Nación.

El ahora mandamás de trenes, aviones, colectivos y barcos afirmó al respecto: “Hoy los subsidios los reciben las empresas y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente”.

Por el momento no se sabe con especificidad los planes de Dietrich y, en el caso de subsidiar a los pasajeros, no se conocen los requisitos para contar con esos beneficios, algo fundamental ya que hoy en día el subsidio al dirigirse a las empresas incorpora a la totalidad de la población.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y no confía en el juez de la causa

La diputada de la Coalición Cívica, además, contó que habló con el presidente, Mauricio Macri, quien cree que el titular de la AFI “es inocente”

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo