Transporte y tránsito

Qué planea hacer Dietrich, como nuevo ministro de Transporte

El ahora mandamás de trenes, aviones, colectivos y barcos afirmó: "Hoy los subsidios los reciben las empresas y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente"

Dietrich-Vidal-Jorge-Metrobus-Norte_CLAIMA20150618_0304_38

En plena campaña presidencial, uno de los rumores que surgía desde el ala kirchnerista se refería a los subsidios. Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria derrotado en el balotaje, equiparaba por esas horas a Mauricio Macri con la quita de las subvenciones a los servicios públicos.

LEA MÁS  Estados Unidos confirmó la fecha del encuentro entre Macri y Trump

No obstante, quien desde el 10 de diciembre será el nuevo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que continuará con los subsidios entregados a las empresas de transporte, pero que la idea es modificar la distribución.

La gestión de Macri apuntará entonces a subsidiar a la demanda, es decir, a los pasajeros. “Seguiremos con los subsidios. La tarifa de transporte no va a subir por ahora. No lo tenemos previsto”, le indicó el flamante funcionario nacional al diario La Nación.

LEA MÁS  Quiénes son los famosos que irán a la marcha del #1A a favor del Gobierno

El ahora mandamás de trenes, aviones, colectivos y barcos afirmó al respecto: “Hoy los subsidios los reciben las empresas y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente”.

Por el momento no se sabe con especificidad los planes de Dietrich y, en el caso de subsidiar a los pasajeros, no se conocen los requisitos para contar con esos beneficios, algo fundamental ya que hoy en día el subsidio al dirigirse a las empresas incorpora a la totalidad de la población.

LEA MÁS  Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito