Internacionales

Retuvieron al equipo de Telefé y a una periodista de CNN en Venezuela

“Después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo en Venezuela”, publicó al respecto en Twitter el periodista afectado Guillermo Panizza

equipo-telefe-cnn

Fueron retenidos durante horas en Venezuela por las autoridades del aeropuerto un grupo de periodistas del canal Telefe y la periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, por la presunta falta de “admisión temporal” de los equipos de trabajo.

“Después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo en Venezuela”, publicó en Twitter el periodista afectado Guillermo Panizza y explicó que “se argumenta falta de ‘admisión temporal’, un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina”.

LEA MÁS  El presidente turco envía a los musulmanes a "proteger Jerusalén"

“Altas autoridades diplomáticas abocadas a encontrar una solución a la citada retención de equipos en aeropuerto de Caracas”, concluyó el argentino.

Por su parte, Janiot aseguró desde su cuenta en la red social: “Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron ‘retenidas’”.

LEA MÁS  Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

“Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo”, publicó la periodista y siguió: “A lo largo de un mes de trámite con Minci, CNE y Cancillería a los que se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal”.

Otro antecedente de este tipo ocurrió en 2012, cuando el periodista Jorge Lanata fue demorado durante una hora en el aeropuerto de Caracas por los servicios de inteligencia del presidente de ese entonces de Venezuela, Hugo Chávez, cuando viajaron junto a su equipo para cubrir las elecciones que ese año se desarrollaban.

LEA MÁS  La insólita carta de Sala a venezolanos para que apoyen la Constituyente de Maduro

Cuando estaba por abandonar el país, el periodista padeció un nuevo inconveniente con las fuerzas de seguridad venezolanas. De esta manera, toda la producción fue llevada a un subsuelo del aeropuerto y fueron interrogados por personal del Servicio de Información de Venezuela.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO