Internacionales

Retuvieron al equipo de Telefé y a una periodista de CNN en Venezuela

“Después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo en Venezuela”, publicó al respecto en Twitter el periodista afectado Guillermo Panizza

equipo-telefe-cnn

Fueron retenidos durante horas en Venezuela por las autoridades del aeropuerto un grupo de periodistas del canal Telefe y la periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, por la presunta falta de “admisión temporal” de los equipos de trabajo.

“Después de 6 horas en el aeropuerto de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo en Venezuela”, publicó en Twitter el periodista afectado Guillermo Panizza y explicó que “se argumenta falta de ‘admisión temporal’, un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina”.

LEA MÁS  La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España

“Altas autoridades diplomáticas abocadas a encontrar una solución a la citada retención de equipos en aeropuerto de Caracas”, concluyó el argentino.

Por su parte, Janiot aseguró desde su cuenta en la red social: “Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron ‘retenidas’”.

LEA MÁS  Corona española: Absuelven a la infanta Cristina pero su esposo va a prisión

“Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo”, publicó la periodista y siguió: “A lo largo de un mes de trámite con Minci, CNE y Cancillería a los que se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal”.

Otro antecedente de este tipo ocurrió en 2012, cuando el periodista Jorge Lanata fue demorado durante una hora en el aeropuerto de Caracas por los servicios de inteligencia del presidente de ese entonces de Venezuela, Hugo Chávez, cuando viajaron junto a su equipo para cubrir las elecciones que ese año se desarrollaban.

LEA MÁS  Escándalo en España: el cuñado del Rey irá a prisión y la infanta Cristina fue absuelta

Cuando estaba por abandonar el país, el periodista padeció un nuevo inconveniente con las fuerzas de seguridad venezolanas. De esta manera, toda la producción fue llevada a un subsuelo del aeropuerto y fueron interrogados por personal del Servicio de Información de Venezuela.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo