Fútbol Para Todos

Fútbol para Todos: el informe que dará que hablar

Los veedores de la causa que investiga el programa, actualmente, están analizando unos 9 mil cheques que corresponden a las partidas que desde 2009 se giraron a los clubes

futbol para todos

Teniendo en cuenta la gran inversión de fondos públicos que significó el programa “Fútbol para Todos”, cada vez fueron más fuertes las sospechas que generó durante los últimos años y ahora las mismas se traslucen en una investigación judicial que pone en jaque a la marca registrada del kirchnerismo.

En los próximos días, la jueza federal María Servini de Cubría recibirá un nuevo informe de los veedores que designó para controlar las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual concluirá que pese a la inyección de fondos públicos, unos 6 mil millones de pesos de 2009 a la fecha, los clubes de fútbol triplicaron sus deudas, de acuerdo a lo publicado por el portal Tribuna de periodistas.

En los últimos meses, la investigación se basó en los informes que vienen entregando los tres veedores, Alicia López, extitular de la UIF; el perito contable de la Corte Suprema Horacio Della Rocca y el ex juez Alberto Piotti.

El próximo informe será sobre la deuda de los clubes y tirará abajo una de las promesas de la política pública: el mejoramiento financiero de todos ellos.

Según el Estatuto del Fútbol para Todos, la AFA se comprometió a realizar auditorías en los clubes de fútbol para conocer la rendición de presupuestos de gastos anuales.

Pero eso no sucedió y tampoco la AFA respondió en ninguna oportunidad al pedido de informes de la Justicia acerca del detalle anual de gastos de los clubes que se había comprometido a aportar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento