Fútbol Para Todos

Fútbol para Todos: el informe que dará que hablar

Los veedores de la causa que investiga el programa, actualmente, están analizando unos 9 mil cheques que corresponden a las partidas que desde 2009 se giraron a los clubes

futbol para todos

Teniendo en cuenta la gran inversión de fondos públicos que significó el programa “”, cada vez fueron más fuertes las sospechas que generó durante los últimos años y ahora las mismas se traslucen en una investigación judicial que pone en jaque a la marca registrada del kirchnerismo.

En los próximos días, la jueza federal María Servini de Cubría recibirá un nuevo informe de los veedores que designó para controlar las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual concluirá que pese a la inyección de fondos públicos, unos 6 mil millones de pesos de 2009 a la fecha, los clubes de fútbol triplicaron sus deudas, de acuerdo a lo publicado por el portal Tribuna de periodistas.

LEA MÁS  Natacha Jaitt ratificó que "hay famosos involucrados"

En los últimos meses, la investigación se basó en los informes que vienen entregando los tres veedores, Alicia López, extitular de la UIF; el perito contable de la Corte Suprema Horacio Della Rocca y el ex juez Alberto Piotti.

El próximo informe será sobre la deuda de los clubes y tirará abajo una de las promesas de la política pública: el mejoramiento financiero de todos ellos.

LEA MÁS  Procesaron a Julio De Vido y a otros ex funcionarios K en la causa Odebrecht

Según el Estatuto del Fútbol para Todos, la AFA se comprometió a realizar auditorías en los clubes de fútbol para conocer la rendición de presupuestos de gastos anuales.

Pero eso no sucedió y tampoco la AFA respondió en ninguna oportunidad al pedido de informes de la Justicia acerca del detalle anual de gastos de los clubes que se había comprometido a aportar.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: dos conocidos empresarios argentinos muy complicados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia