Fútbol Para Todos

Fútbol para Todos: el informe que dará que hablar

Los veedores de la causa que investiga el programa, actualmente, están analizando unos 9 mil cheques que corresponden a las partidas que desde 2009 se giraron a los clubes

futbol para todos

Teniendo en cuenta la gran inversión de fondos públicos que significó el programa “Fútbol para Todos”, cada vez fueron más fuertes las sospechas que generó durante los últimos años y ahora las mismas se traslucen en una investigación judicial que pone en jaque a la marca registrada del kirchnerismo.

En los próximos días, la jueza federal María Servini de Cubría recibirá un nuevo informe de los veedores que designó para controlar las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual concluirá que pese a la inyección de fondos públicos, unos 6 mil millones de pesos de 2009 a la fecha, los clubes de fútbol triplicaron sus deudas, de acuerdo a lo publicado por el portal Tribuna de periodistas.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

En los últimos meses, la investigación se basó en los informes que vienen entregando los tres veedores, Alicia López, extitular de la UIF; el perito contable de la Corte Suprema Horacio Della Rocca y el ex juez Alberto Piotti.

El próximo informe será sobre la deuda de los clubes y tirará abajo una de las promesas de la política pública: el mejoramiento financiero de todos ellos.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco

Según el Estatuto del Fútbol para Todos, la AFA se comprometió a realizar auditorías en los clubes de fútbol para conocer la rendición de presupuestos de gastos anuales.

Pero eso no sucedió y tampoco la AFA respondió en ninguna oportunidad al pedido de informes de la Justicia acerca del detalle anual de gastos de los clubes que se había comprometido a aportar.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"