Dólar

El dólar blue, ¿barato o caro?

La divisa paralela está un poco por encima del contado con liqui, en otras palabras, está un poco cara, comentan algunos especialistas

venta-paralela-dolar-blue

La incertidumbre acapara el panorama financiero e inunda a los inversores, que aguardan las primeras medidas del nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

El levantamiento del cepo es la decisión más anunciada y esperada en los mercados y, a la vez, la devaluación y el aceleramiento inflacionario, las situaciones económicas más temidas.

“Es la peor semana para hacer proyecciones de corto plazo”, aseguró el economista Héctor Rubini, editor del Reporte Económico Mensual de la USAL.

LEA MÁS  Por qué Macri salió a respaldar a Sturzenegger

“Pero si hay confianza en el Gobierno entrante, no, no conviene comprar blue”, anticipó. Falta tan solo una semana para el cambio de Gobierno y si cumplen con la promesa de levantar el cepo, el dólar blue “está un poco por encima del contado con liqui”, de acuerdo con un operador cambiario. En otras palabras, está caro.

LEA MÁS  Fin del misterio: ¿a qué se debe el fuerte aumento de la lechuga?

Con $1000 se pueden comprar hoy en el mercado paralelo US$ 67,57 o bien se los puede poner en un plazo fijo a 30 días con una tasa nominal anual del 26,32% y convertirlos en $1023,80.

Otra opción sería poner esos $1000 en un plazo fijo a un año y tener en diciembre de 2016 $1290,80 con los que se podrían comprar los mismos US$ 67,57, si el dólar a fin de año llega a $19,10, algo que está fuera de cualquier pronóstico.

LEA MÁS  Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

“Igual hay que ver qué sucede con la porque de acá a un año, con la tremenda herencia fiscal que reciben entre todos los gastos de último minuto, el déficit acumulado y encima el fallo de la Corte, no se sabe qué puede pasar con la ”, sintetizó Rubini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"