Dólar

El dólar blue, ¿barato o caro?

La divisa paralela está un poco por encima del contado con liqui, en otras palabras, está un poco cara, comentan algunos especialistas

venta-paralela-dolar-blue

La incertidumbre acapara el panorama financiero e inunda a los inversores, que aguardan las primeras medidas del nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

El levantamiento del cepo es la decisión más anunciada y esperada en los mercados y, a la vez, la devaluación y el aceleramiento inflacionario, las situaciones económicas más temidas.

“Es la peor semana para hacer proyecciones de corto plazo”, aseguró el economista Héctor Rubini, editor del Reporte Económico Mensual de la USAL.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

“Pero si hay confianza en el Gobierno entrante, no, no conviene comprar blue”, anticipó. Falta tan solo una semana para el cambio de Gobierno y si cumplen con la promesa de levantar el cepo, el dólar blue “está un poco por encima del contado con liqui”, de acuerdo con un operador cambiario. En otras palabras, está caro.

LEA MÁS  Buenas noticias para el bolsillo: el Gobierno estudia bajar los impuestos de los autos

Con $1000 se pueden comprar hoy en el mercado paralelo US$ 67,57 o bien se los puede poner en un plazo fijo a 30 días con una tasa nominal anual del 26,32% y convertirlos en $1023,80.

Otra opción sería poner esos $1000 en un plazo fijo a un año y tener en diciembre de 2016 $1290,80 con los que se podrían comprar los mismos US$ 67,57, si el dólar a fin de año llega a $19,10, algo que está fuera de cualquier pronóstico.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

“Igual hay que ver qué sucede con la inflación porque de acá a un año, con la tremenda herencia fiscal que reciben entre todos los gastos de último minuto, el déficit acumulado y encima el fallo de la Corte, no se sabe qué puede pasar con la inflación”, sintetizó Rubini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO