Dólar

El dólar blue, ¿barato o caro?

La divisa paralela está un poco por encima del contado con liqui, en otras palabras, está un poco cara, comentan algunos especialistas

venta-paralela-dolar-blue

La incertidumbre acapara el panorama financiero e inunda a los inversores, que aguardan las primeras medidas del nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

El levantamiento del cepo es la decisión más anunciada y esperada en los mercados y, a la vez, la devaluación y el aceleramiento inflacionario, las situaciones económicas más temidas.

“Es la peor semana para hacer proyecciones de corto plazo”, aseguró el economista Héctor Rubini, editor del Reporte Económico Mensual de la USAL.

“Pero si hay confianza en el Gobierno entrante, no, no conviene comprar blue”, anticipó. Falta tan solo una semana para el cambio de Gobierno y si cumplen con la promesa de levantar el cepo, el dólar blue “está un poco por encima del contado con liqui”, de acuerdo con un operador cambiario. En otras palabras, está caro.

Con $1000 se pueden comprar hoy en el mercado paralelo US$ 67,57 o bien se los puede poner en un plazo fijo a 30 días con una tasa nominal anual del 26,32% y convertirlos en $1023,80.

Otra opción sería poner esos $1000 en un plazo fijo a un año y tener en diciembre de 2016 $1290,80 con los que se podrían comprar los mismos US$ 67,57, si el dólar a fin de año llega a $19,10, algo que está fuera de cualquier pronóstico.

“Igual hay que ver qué sucede con la inflación porque de acá a un año, con la tremenda herencia fiscal que reciben entre todos los gastos de último minuto, el déficit acumulado y encima el fallo de la Corte, no se sabe qué puede pasar con la inflación”, sintetizó Rubini.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud