Polémica

Antes del traspaso: Cristina Kirchner creó 316 nuevas direcciones en el Estado

A pesar de la conclusión del ciclo, se multiplicaron los cargos en la función pública. En 2014 se habían incorporado sólo 199 puestos, es decir, un 60% de las incorporaciones de 2015

DYN21.JPG

Ya en los últimos días de su gestión, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuró su plan de ampliar la estructura burocrática del Estado.

En el último año, la mandataria y sus ministros crearon 316 direcciones y coordinaciones nuevas que engrosaron el organigrama gubernamental.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

De esta forma, a pesar de la conclusión del ciclo, se multiplicaron los cargos en la función pública. Según lo publicdo por el diario La Nación, en 2014 se habían incorporado sólo 199 puestos, es decir que hubo un 60% de incorporaciones en 2015.

Se trata, en total, de 515 “funciones ejecutivas” que implican nuevas oficinas en los distintos ministerios del Poder Ejecutivo y su respectivo plantel empleados públicos.

LEA MÁS  ¿Quién será el actor que reemplazará a Pablo Echarri e interpretará a Sandro?

Y a eso se le agrega los 13 nuevos organismos que el kirchnerismo busca crear en el Ministerio de Desarrollo Social y en la secretaría de Deportes a través del Congreso, que sumarían unos 100 cargos más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos