Polémica

Antes del traspaso: Cristina Kirchner creó 316 nuevas direcciones en el Estado

A pesar de la conclusión del ciclo, se multiplicaron los cargos en la función pública. En 2014 se habían incorporado sólo 199 puestos, es decir, un 60% de las incorporaciones de 2015

DYN21.JPG

Ya en los últimos días de su gestión, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuró su plan de ampliar la estructura burocrática del Estado.

En el último año, la mandataria y sus ministros crearon 316 direcciones y coordinaciones nuevas que engrosaron el organigrama gubernamental.

LEA MÁS  Polémica por una frase de Eugenia Tobal sobre la violencia de género

De esta forma, a pesar de la conclusión del ciclo, se multiplicaron los cargos en la función pública. Según lo publicdo por el diario La Nación, en 2014 se habían incorporado sólo 199 puestos, es decir que hubo un 60% de incorporaciones en 2015.

Se trata, en total, de 515 “funciones ejecutivas” que implican nuevas oficinas en los distintos ministerios del Poder Ejecutivo y su respectivo plantel empleados públicos.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri

Y a eso se le agrega los 13 nuevos organismos que el kirchnerismo busca crear en el Ministerio de Desarrollo Social y en la secretaría de Deportes a través del Congreso, que sumarían unos 100 cargos más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal