Polémica

Antes del traspaso: Cristina Kirchner creó 316 nuevas direcciones en el Estado

A pesar de la conclusión del ciclo, se multiplicaron los cargos en la función pública. En 2014 se habían incorporado sólo 199 puestos, es decir, un 60% de las incorporaciones de 2015

DYN21.JPG

Ya en los últimos días de su gestión, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuró su plan de ampliar la estructura burocrática del Estado.

En el último año, la mandataria y sus ministros crearon 316 direcciones y coordinaciones nuevas que engrosaron el organigrama gubernamental.

De esta forma, a pesar de la conclusión del ciclo, se multiplicaron los cargos en la función pública. Según lo publicdo por el diario La Nación, en 2014 se habían incorporado sólo 199 puestos, es decir que hubo un 60% de incorporaciones en 2015.

Se trata, en total, de 515 “funciones ejecutivas” que implican nuevas oficinas en los distintos ministerios del Poder Ejecutivo y su respectivo plantel empleados públicos.

Y a eso se le agrega los 13 nuevos organismos que el kirchnerismo busca crear en el Ministerio de Desarrollo Social y en la secretaría de Deportes a través del Congreso, que sumarían unos 100 cargos más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.