Internacionales

La policía estadounidense abatió a dos sospechosos de la masacre de San Bernardino

Se trata de un hombre y una mujer que "iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas", informaron autoridades norteamericanas. Por el hecho murieron 14 personas y 17 fueron heridas

Policía-abatió-sospechosos-tiroteos-Estados-Unidos

Autoridades norteamericanas confirmaron que dos sospechosos de haber realizado el ataque a tiros en un centro de discapacitados ubicado en San Bernardino, por el cual murieron 14 personas y al menos 17 quedaron heridas, fueron abatidos por la policía. 

El hecho ocurrió en el Centro Regional Inland, en el condado de San Bernardino, ubicado a 100 km al este de Los Ángeles, cerca de las 11, hora local.

“Se trata de un hombre y de una mujer. Iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas”, explicó en una rueda de prensa el jefe policial Jarred Burguan, quien agregó: “No sabemos quiénes son, pero estaban preparados como si se tratara de una misión”.

Varios medios estadounidenses, entre ellos Fox News y NBC News, señalaron a un hombre llamado Sayed Farouk como uno de los sospechosos del ataque, aunque la información no fue oficialmente confirmada.

Una tercera persona fue detenida tras ser vista salir del lugar del tiroteo, pero las autoridades no pudieron confirmar si participó en la masacre.

En la operación policial de captura, fue herido un oficial de policía que se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades todavía desconocen las razones que motivaron la masacre pero el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, no descartó que se trate de un acto terrorista. “Es una posibilidad, pero todavía no lo sabemos”, declaró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo