Política

Lousteau: “Nos gustaría un encuentro entre Obama y Macri para relanzar relaciones entre países”

El economista y futuro embajador argentino en Estados Unidos dijo que "hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo" y que desde su rol buscará "ser un facilitador desde las relaciones bilaterales"

DYN07.JPG

Tras la designación para la embajada argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, habló por primera vez sobre su futuro cargo. Entre sus prioridades, señaló: “Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países”.

relaciones entre países”

Lousteau aseguró que buscará recomponer las relaciones con EEUU: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente”.

LEA MÁS  El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner

En ese sentido, recalcó que desde su lugar promoverá “relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos”.

En cuanto al litigio con los holdouts, dijo: “El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales”. Asimismo, aclaró que “también hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos”.

LEA MÁS  Sorpresa: Mirtha Legrand reveló a qué político no entrevistaría

Además, Lousteau señaló que desde su rol va a contribuir para “recrear la percepción de la Argentina en el exterior”.

Finalmente, aseguró sentirse “honrado” tras el ofrecimiento de Mauricio Macri: “Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo”. Pero aclaró: “No se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva”.

LEA MÁS  "No ayuda en nada": el Gobierno cuestionó a Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Freno al aumento de empleados públicos, pero crecen los cargos políticos
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO