Política

Lousteau: “Nos gustaría un encuentro entre Obama y Macri para relanzar relaciones entre países”

El economista y futuro embajador argentino en Estados Unidos dijo que "hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo" y que desde su rol buscará "ser un facilitador desde las relaciones bilaterales"

DYN07.JPG

Tras la designación para la embajada argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, habló por primera vez sobre su futuro cargo. Entre sus prioridades, señaló: “Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países”.

relaciones entre países”

Lousteau aseguró que buscará recomponer las relaciones con EEUU: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente”.

LEA MÁS  Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G20

En ese sentido, recalcó que desde su lugar promoverá “relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos”.

En cuanto al litigio con los holdouts, dijo: “El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales”. Asimismo, aclaró que “también hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos”.

LEA MÁS  Camporistas y ex funcionarios K, los líderes del piquete de la 9 de Julio

Además, Lousteau señaló que desde su rol va a contribuir para “recrear la percepción de la Argentina en el exterior”.

Finalmente, aseguró sentirse “honrado” tras el ofrecimiento de Mauricio Macri: “Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo”. Pero aclaró: “No se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva”.

LEA MÁS  El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO