Política

Lousteau: “Nos gustaría un encuentro entre Obama y Macri para relanzar relaciones entre países”

El economista y futuro embajador argentino en Estados Unidos dijo que "hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo" y que desde su rol buscará "ser un facilitador desde las relaciones bilaterales"

DYN07.JPG

Tras la designación para la embajada argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, habló por primera vez sobre su futuro cargo. Entre sus prioridades, señaló: “Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países”.

relaciones entre países”

Lousteau aseguró que buscará recomponer las relaciones con EEUU: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente”.

LEA MÁS  La inesperada propuesta de Dady Brieva a Cristina Kirchner

En ese sentido, recalcó que desde su lugar promoverá “relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos”.

En cuanto al litigio con los holdouts, dijo: “El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales”. Asimismo, aclaró que “también hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos”.

LEA MÁS  La insólita frase de Filmus sobre la crisis en Venezuela

Además, Lousteau señaló que desde su rol va a contribuir para “recrear la percepción de la Argentina en el exterior”.

Finalmente, aseguró sentirse “honrado” tras el ofrecimiento de Mauricio Macri: “Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo”. Pero aclaró: “No se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva”.

LEA MÁS  En el cierre de campaña, Carrió apuntó contra el kirchnerismo citando a Evita
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO