Política

Lousteau: “Nos gustaría un encuentro entre Obama y Macri para relanzar relaciones entre países”

El economista y futuro embajador argentino en Estados Unidos dijo que "hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo" y que desde su rol buscará "ser un facilitador desde las relaciones bilaterales"

DYN07.JPG

Tras la designación para la embajada argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, habló por primera vez sobre su futuro cargo. Entre sus prioridades, señaló: “Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países”.

relaciones entre países”

Lousteau aseguró que buscará recomponer las relaciones con EEUU: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente”.

LEA MÁS  Encuestas interesantes: a qué candidatos no votarían en Ciudad y Provincia

En ese sentido, recalcó que desde su lugar promoverá “relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos”.

En cuanto al litigio con los holdouts, dijo: “El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales”. Asimismo, aclaró que “también hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos”.

LEA MÁS  La UCR presiona al PRO para que deje entrar a Cambiemos en la Ciudad, con Lousteau a la cabeza

Además, Lousteau señaló que desde su rol va a contribuir para “recrear la percepción de la Argentina en el exterior”.

Finalmente, aseguró sentirse “honrado” tras el ofrecimiento de Mauricio Macri: “Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo”. Pero aclaró: “No se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva”.

LEA MÁS  Un concurrido asado en Olivos con un claro objetivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza