Política

Cristina Kirchner inauguró una obra sin terminar a la que jamás fue

Se trata de la planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu, Río Negro, que aún no está finalizada. La presidenta hizo la inauguración a más de un kilómetro de distancia

Cristina-Fernández-de-Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner está culminando su mandato y busca más que nunca inaugurar obras inconclusas como si estuvieran ya en funcionamiento. 

Durante su paso por la planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu (Río Negro) la mandataria, según informó la Secretaría de Medios Públicos de la Nación ese mismo día a todos los medios del país, “dejó inauguradas las obras de Pavimentación y el Campamento Vial sobre la Ruta Nacional N° 23, en Pilcaniyeu”. Pero según informó el diario Río Negro, el tramo al cual se refiere Presidencia queda a más de un kilómetro donde permaneció este lunes la Presidenta. Por lo tanto, la mandataria nunca estuvo donde se informó oficialmente, informó Clarín.

Otro dato no menor es que la obra no está terminada. “Por un lado, el tramo de 32 kilómetros que une a Pilcaniyeu Viejo con el empalme a la Ruta Nacional Nº 40. La obra incluyó la nueva traza pavimentada y un puente sobre el Río Pichileufu de 128 metros de longitud y un ancho de 13,30 metros. La obra se inició en octubre de 2011 -un plazo total de ejecución de 40 meses- y demandó una inversión de más de 468 millones de pesos”, dice un comunicado oficial sobre el estado de la obra.

“Por otro lado, en la pavimentación del corredor de la R.N. Nº 23, se modificó la traza original del camino, lo que hizo necesaria la construcción del Campamento Vial Pilcaniyeu, para realizar el mantenimiento, asistencia y auxilio de los usuarios de la ruta, especialmente en temporada invernal con nieve con la presencia permanente de equipos y personal de Vialidad Nacional. Esta segunda obra demandó una inversión adicional de 36 millones de pesos. La obra se encuentra en un terreno de 10.000 m2 ubicado lindero a la traza nueva de la Ruta Nacional Nº 23, implicó la construcción de diferentes edificios”, concluye el texto, en una descripción del área inaugurada y “teóricamente” recorrida por la presidenta.

En resumen, la presidenta inauguró una obra que aún no fue terminada y a la que jamás en realidad pisó. Caso similar es el de la Planta de Reciclado de Residuos de la ciudad de Bariloche, inaugurada en mayo pasado tras un costo de cerca de 100 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud