Política

Cristina Kirchner inauguró una obra sin terminar a la que jamás fue

Se trata de la planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu, Río Negro, que aún no está finalizada. La presidenta hizo la inauguración a más de un kilómetro de distancia

Cristina-Fernández-de-Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner está culminando su mandato y busca más que nunca inaugurar obras inconclusas como si estuvieran ya en funcionamiento. 

Durante su paso por la planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu (Río Negro) la mandataria, según informó la Secretaría de Medios Públicos de la Nación ese mismo día a todos los medios del país, “dejó inauguradas las obras de Pavimentación y el Campamento Vial sobre la Ruta Nacional N° 23, en Pilcaniyeu”. Pero según informó el diario Río Negro, el tramo al cual se refiere Presidencia queda a más de un kilómetro donde permaneció este lunes la Presidenta. Por lo tanto, la mandataria nunca estuvo donde se informó oficialmente, informó Clarín.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

Otro dato no menor es que la obra no está terminada. “Por un lado, el tramo de 32 kilómetros que une a Pilcaniyeu Viejo con el empalme a la Ruta Nacional Nº 40. La obra incluyó la nueva traza pavimentada y un puente sobre el Río Pichileufu de 128 metros de longitud y un ancho de 13,30 metros. La obra se inició en octubre de 2011 -un plazo total de ejecución de 40 meses- y demandó una inversión de más de 468 millones de pesos”, dice un comunicado oficial sobre el estado de la obra.

LEA MÁS  Pichetto estalló por la exposición de Cristina Kirchner en el Senado

“Por otro lado, en la pavimentación del corredor de la R.N. Nº 23, se modificó la traza original del camino, lo que hizo necesaria la construcción del Campamento Vial Pilcaniyeu, para realizar el mantenimiento, asistencia y auxilio de los usuarios de la ruta, especialmente en temporada invernal con nieve con la presencia permanente de equipos y personal de Vialidad Nacional. Esta segunda obra demandó una inversión adicional de 36 millones de pesos. La obra se encuentra en un terreno de 10.000 m2 ubicado lindero a la traza nueva de la Ruta Nacional Nº 23, implicó la construcción de diferentes edificios”, concluye el texto, en una descripción del área inaugurada y “teóricamente” recorrida por la presidenta.

LEA MÁS  Interna PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

En resumen, la presidenta inauguró una obra que aún no fue terminada y a la que jamás en realidad pisó. Caso similar es el de la Planta de Reciclado de Residuos de la ciudad de Bariloche, inaugurada en mayo pasado tras un costo de cerca de 100 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017