Política

En un discurso con tono de despedida, Cristina Kirchner a los “sectores que han ascendido” y critican los planes

"Muy pronto, muchos argentinos que siempre criticaban a los otros porque decían que tenían subsidios que les pagaba el Estado, se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios", dijo la primera mandataria a una semana de abandonar el poder. Además embistió contra los medios

DYN21.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este miércoles contra los “sectores que han ascendido socialmente” que critican los planes sociales y “los subsidios” del Estado, al tiempo que caracterizó los doce años de kirchnerismo como el periodo de “mayor estabilidad política, económica y social”. 

En un discurso con fuerte tono de despedida, al inaugurar un nuevo edificio en el Espacio de la Memoria (Ex ESMA) donde funcionará la Secretaría de Derechos Humanos, la Presidenta saliente advirtió que “la auténtica gobernabilidad” no es la que se da “entre dirigentes” sino “en la inclusión social” y “en las calles” y lanzó veladas críticas a un eventual ajuste económico de su sucesor, Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo.

A una semana de culminar su mandato, la Presidenta volvió a denunciar la existencia de un “plan de comunicación no solo en Argentina sino a nivel regional para convencer a los sectores que han ascendido socialmente, que el resto si no lo ha hecho es porque no quiere trabajar, no sirve y los que han ascendido es producto de esfuerzo propio no de políticas públicas que los han acompañado”, señaló.

Advirtió que “muy pronto, muchos argentinos que siempre criticaban a los otros porque decían que tenían subsidios que les pagaba el Estado, se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios que les pagaba el Estado y ¿saben que?, son subsidios bastante más injustos”, enfatizó en referencia a los subsidios a los servicios públicos que el gobierno entrante de Macri evaluaría eliminar a sectores de clase media.

“Somos una generación donde no necesitamos Focus Group, nosotros tenemos una lectura de la realidad y además, convicciones para transformar esa realidad, que fue la que nos permitió darle a la Argentina el lapso de gobierno de mayor estabilidad y gobernabilidad política, institucional, económica y social, de la que se tenga memoria”, señaló.

Luego, afirmó: “La gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos entre los dirigentes de los distintos partidos políticos” y agregó que “la auténtica gobernabilidad que le sirve a una sociedad, es la gobernabilidad de las calles, de la igualdad e integración social”.

En tanto, ante militantes llamó a “luchar” en defensa de las políticas de Derechos Humanos aplicada desde el 2003 y al recibir el premio de “Hacedores de la memoria”, Fernández de Kirchner señaló que “yo no soy una hacedora de memoria, simplemente no me hago la estúpida y miro para otro lado”. Recordó a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner de quien dijo “debe estar mirando” y remarcó que “él comenzó con la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia” a lo que su gobierno “le agregó la libertad para todos. Libertad de vivir, ser felices, de amar, querernos y querer al país, para seguir siendo lo que querramos ser y que nadie nunca más crea que nos la van a robar porque vamos a luchar por esa libertad”, instó.

La Presidenta culminó su discurso advirtiendo que nadie nunca más crea que nos la van a robar porque vamos a luchar por esa libertad”.

Durante el acto, la Presidenta anunció los decretos de promulgación de las leyes que crearon las universidades de San Isidro y San Antonio de Areco y la creación de la Comisión Bicameral para la identificación de las complicidades económicas y financieras durante la ultima dictadura militar entre 1976 y 1983.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.