Macri presidente

Macri impone a Pinedo como el segundo en la línea de sucesión

El presidente electo de la Nación promovió al diputado a la presidencia provisional del Senado. Así, rompió su primer acuerdo con la UCR, que quería colocar allí a Carlos Marino

DYN002.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, promovió a Federico Pinedo a la presidencia provisional del Senado. Se trata de un puesto de gran importancia, ya que quien ocupa este lugar es el tercero en la línea de sucesión presidencial. 

“Macri nos informó que cree importante que yo esté en la línea sucesoria y ya los senadores del PJ dieron su acuerdo”, indicó Pinedo al diario Clarín.

LEA MÁS  El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

La decisión generó cierto enojo en la Unión Cívica Radical, ya que en el partido centenario quieren para el cargo al pampeano Carlos Marino. Sin embargo,  Mauricio Macri le bajó el pulgar.

Con este panorama, se daría la novedad de que un bloque de apenas cuatro miembros, como el macrista, tendrá los dos principales puestos del Senado. Con los 9 radicales y otros tres aliados, Cambiemos sumará 16 votos, sobre un total de 72.

LEA MÁS  Video: dueña de estación de servicio enfrentó a sindicalistas que obligaban a parar

El peronismo disidente contará con otros 9 y el PJ oficial nada menos que 44, si se incluyen a socios actuales del kirchnerismo, entre ellos Carlos Menem.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes