Macri presidente

Macri impone a Pinedo como el segundo en la línea de sucesión

El presidente electo de la Nación promovió al diputado a la presidencia provisional del Senado. Así, rompió su primer acuerdo con la UCR, que quería colocar allí a Carlos Marino

DYN002.JPG

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, promovió a Federico Pinedo a la presidencia provisional del Senado. Se trata de un puesto de gran importancia, ya que quien ocupa este lugar es el tercero en la línea de sucesión presidencial. 

“Macri nos informó que cree importante que yo esté en la línea sucesoria y ya los senadores del PJ dieron su acuerdo”, indicó Pinedo al diario Clarín.

La decisión generó cierto enojo en la Unión Cívica Radical, ya que en el partido centenario quieren para el cargo al pampeano Carlos Marino. Sin embargo,  Mauricio Macri le bajó el pulgar.

Con este panorama, se daría la novedad de que un bloque de apenas cuatro miembros, como el macrista, tendrá los dos principales puestos del Senado. Con los 9 radicales y otros tres aliados, Cambiemos sumará 16 votos, sobre un total de 72.

El peronismo disidente contará con otros 9 y el PJ oficial nada menos que 44, si se incluyen a socios actuales del kirchnerismo, entre ellos Carlos Menem.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud