Política Internacional

Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos

La noticia llega un día después de haberse conocido una reunión que mantuvo con el presidente electo, Mauricio Macri, en el Hotel Emperador. En principio, sonaba para comandar la Anses, pero finalmente reemplazará a Cecilia Nahón, quien renunció días atrás

Martín-Lousteau

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Martín Lousteau será el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos durante la gestión de Mauricio Macri, en reemplazo de Cecilia Nahón. La decisión llegó luego de una reunión que, ayer, mantuvieron ambos funcionarios en un hotel céntrico de esta ciudad.

Al hablar ante la prensa esta mañana durante la presentación de su gabinete, en el Jardín Botánico de esta Capital, Macri fue consultado sobre el tema pero evitó responder. Dijo que “no” tenía “nada que informar” y prefirió remarcar que su diálogo con Lousteau giró en torno al “futuro” y la “economía”.

LEA MÁS  Cumbre de las dos Coreas: Donald Trump anunció el fin de la guerra

Posteriormente, un comunicado de Cambiemos precisó que la decisión de enviar al economista a Washington se tomó “luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra”. 

Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

LEA MÁS  Donald Trump habló sobre Mauricio Macri: "Está haciendo un gran trabajo en la Argentina"

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Political Sciences), y está casado con la actriz Carla Peterson, con quien tiene un hijo, Gaspar.

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

LEA MÁS  El Gobierno ultima negociaciones con Estados Unidos para exportar acero y aluminio

La información oficial evitó recordar que Lousteau compitió contra Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno de esta ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito
guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl.jpg
Mercado de pases

Guillermo Barros Schelotto: “es hincha y sueña con jugar en Boca”

Con esas palabras se refirió el entrenador Xeneize sobre Guido Pizarro, el mediocampista que lo desvela para la Copa Libertadores
87569_620 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/87569_620.jpg
Mercado de pases

¿El Leipzing alemán se lleva a un titular de River?

El club, propiedad de la empresa Red Bull, ofreció 10 millones de euros por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/scioli.jpg
Política

Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano