Política Internacional

Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos

La noticia llega un día después de haberse conocido una reunión que mantuvo con el presidente electo, Mauricio Macri, en el Hotel Emperador. En principio, sonaba para comandar la Anses, pero finalmente reemplazará a Cecilia Nahón, quien renunció días atrás

Martín-Lousteau

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Martín Lousteau será el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos durante la gestión de Mauricio Macri, en reemplazo de Cecilia Nahón. La decisión llegó luego de una reunión que, ayer, mantuvieron ambos funcionarios en un hotel céntrico de esta ciudad.

Al hablar ante la prensa esta mañana durante la presentación de su gabinete, en el Jardín Botánico de esta Capital, Macri fue consultado sobre el tema pero evitó responder. Dijo que “no” tenía “nada que informar” y prefirió remarcar que su diálogo con Lousteau giró en torno al “futuro” y la “economía”.

LEA MÁS  Trump puso fin al programa que protege a miles de jóvenes inmigrantes

Posteriormente, un comunicado de Cambiemos precisó que la decisión de enviar al economista a Washington se tomó “luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra”. 

Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

LEA MÁS  El mensaje de Macri en Twitter tras el sismo en México

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Political Sciences), y está casado con la actriz Carla Peterson, con quien tiene un hijo, Gaspar.

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

LEA MÁS  ¿Aviones brasileños para la defensa aérea durante la cumbre del G-20?

La información oficial evitó recordar que Lousteau compitió contra Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno de esta ciudad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO