Política

Cristina pidió 100 custodios para cuando deje el poder: lo habitual es menos de 30

Los efectivos de la custodia de la Policía Federal deberán viajar por turnos hasta Río Gallegos, El Calafate o la Ciudad de Buenos Aires, según sea el destino de la Presidenta

DYN11.JPG

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le ordenó al jefe de su custodia, el comisario Diego Carbone, la conformación de una división especial para su propia custodia personal cuando le llegue el tiempo de ser ex presidenta y se mude a Río Gallegos. 

Las custodias de los ex presidentes suelen tener no más de 30 efectivos, que son los necesarios para hacer los relevos y cubrir todos los días, inclusive los días de franco y hacer varios turnos por día.

Sin embargo, Cristina abusará de los recursos del estado: el nuevo cuerpo tendría unos 100 efectivos de la Policía Federal y decenas de móviles. Así lo informó el diario La Nación.

La conformación de esa división está a cargo del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el propio jefe de la custodia presidencial.

Los efectivos de la custodia de la Policía Federal deberán viajar por turnos hasta Río Gallegos o El Calafate, según sea el destino de la Presidenta.

Según se prevé, ella tiene previsto viajar a la Ciudad de Buenos Aires de manera periódica para seguir de cerca la política nacional, por lo cual debería tener custodia también en esta ciudad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia