España

La Justicia española anuló la declaración independentista de Cataluña

El Tribunal Constitucional de España anuló por unanimidad de sus magistrados la declaración del proceso jurídico de secesión de la región española. Ahora, se espera conocer qué hará el Parlamento catalán

españa justicia

El 9 de noviembre pasado, el Parlamento catalán aprobó la resolución que daba por iniciado el proceso separatista que desde hace años se busca en la región. 

Sin embargo, la respuesta del gobierno de Mariano Rajoy había sido instantánea: no estaba dispuesto a permitir que la intención avance.

LEA MÁS  ¿Cambia de vereda? Quién es el jugador del Real Madrid que podría ir al Barcelona

Hoy, la negativa del poder central tomó más fuerza: el Tribunal Constitucional de España anuló por unanimidad de sus magistrados la declaración del proceso jurídico de secesión de la región española.

La anulación de la declaración separatista se produjo además a dos días de que arranque en España la campaña para los comicios generales del 20 de diciembre.

LEA MÁS  EE. UU. analiza exigir las contraseñas de las redes sociales a los solicitantes de visas

Ahora, se espera conocer si el Parlamento catalán, controlado por los secesionistas, seguirá adelante con el proceso independentista desobedeciendo al Tribunal Constitucional. De hacerlo, sus autoridades se enfrentan a ser suspendidas en sus cargos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO