Wikipedia

Un sistema de inteligencia artificial le permite a Wikipedia detectar ediciones falsas de artículos

La nueva herramienta utilizada por la enciclopedia libre permite aprender de las falsas ediciones, detectando improperios y ediciones malintencionadas

Wikipedia

La enciclopedia más grande de Internet, Wikipedia, permite a cualquier usuarios editar un artículo. Muchas veces, esto trae confusiones por falsa información que se publica intencionalmente o por error.

Para evitar este problema, desarrollaron un sistema de inteligencia artificial que puede detectar ediciones falsas o con objetivo de vandalismo.

De acuerdo a The Next Web, el sistema de IA de Wikipedia es capaz de aprender a través de la detección de patrones comunes, alivianando el trabajo a los voluntarios encargados de aprobar la edición de artículos.

LEA MÁS  Este hombre construyó su propio iPhone 6s usando solo repuestos

Hasta ahora, Wikipedia usa criterios cada vez más estrictos sobre la edición de artículos, sin embargo el proceso de validación muchas veces desalienta a quienes deseen incorporar información sólida y con buenas intenciones.

Según aclara la organización, el desarrollo de este sistema no significa que no sigan trabajando con editores humanos, pero sí, que ayudará a que el proceso de edición y validación puedan ser mucho más eficientes.

LEA MÁS  Xbox Project Scorpio: la consola de videojuegos que competirá con la PS4
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó