Banco Central

Vanoli y su futuro en el BCRA: “En unos días comunicaré una decisión personal”

El jefe de la autoridad monetaria encabezó un acto e el que destacó la importancia de preservar el "Banco Central independientemente de las personas que estén a cargo"

alejandro-vanoli

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, encabezó un acto en la sede de la institución, ubicada en Reconquista 266, en el que realizó un repaso de su gestión y pidió que el gobierno entrante tenga “la grandeza para construir sobre una base de lo se ha hecho”.  

“Seré colaborativo en esta transición, sin agravios de mi parte. Y en unos días comunicaré una decisión personal, que estoy madurando, más allá de cuál sea mi destino”, destacó el funcionari0 en su discurso.

“La Carta Orgánica prevé principios y una serie de cuestiones importantísimas, para que el Banco Central sea una institución fuerte. Durante mucho tiempo este banco estuvo alejado de la gente. Pero en estos últimos años, hemos podido construir una relación con la gente protegiendo sus derechos”, agregó Vanoli.

Por otra parte, el jefe de la autoridad monetaria señaló que “es importante preservar un Banco Central con estas características, independientemente de las personas que estén a cargo de la institución”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela