Yahoo

Yahoo se plantea vender su negocio central de Internet

La propuesta se empezará a discutir este miércoles cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se prolonguen hasta el viernes

yahoo

La junta directiva de Yahoo se planteará esta semana vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value.

Según publicó el “Wall Street Journal”, que citó fuentes de la compañía, el equipo directivo de Yahoo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo. La propuesta se empezará a discutir este miércoles cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se prolonguen hasta el viernes.

LEA MÁS  A esperar sentados: creen que la PlayStation 5 estará lista en cinco años

Además de la venta de su negocio de internet, discutirán la posibilidad de escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba e incluso podría llegar a plantearse sacar adelante las dos operaciones. Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

LEA MÁS  Estos drones pueden "ver" el interior de una habitación cerrada

Otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información y agregaron que la empresa también se planteará estos días la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, exejecutiva de Google, quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía.

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de internet y parara sus planes para escindir su participación en Alibaba. “Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo”, señaló la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.

LEA MÁS  Este cepillo de dientes ofrece una limpieza en solo 10 segundos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO