Inflación

La “primera meta” de Macri será reducir la inflación “a un dígito en un par de años”

Así lo adelantó el presidente electo en la presentación de su gabinete completo, esta mañana, en el Jardín Botánico. "Buscamos llevarla en un par de años a un dígito, como tienen 99 de cada 100 gobiernos", expresó

supermercado-inflacion

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que la “primera meta” de su administración será comenzar a reducir la inflación para “llevar a un dígito en un par de años”, tras subrayar que el aumento sostenido de precios que experimenta la economía marca la “incapacidad de gestión” del gobierno de Cristina Fernández.

“Justamente si de algo hablé durante toda la campaña, si algo he venido marcando en los últimos siete, ocho años, es el problema de la inflación en la Argentina”, indicó el actual jefe de Gobierno porteño, quien apuntó que en la gestión de Cristina Fernández “aparecen deudas por todos lados”. 

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

Al presentar su gabinete durante un acto en el Jardín Botánico, en el barrio porteño de Palermo, Macri señaló que “la primera meta para el año que viene es comenzar a reducir la inflación, para llevarla a un dígito en un par de años”.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

“El gobierno aumenta cada vez más el gasto, emite cada vez más billetes de 100 pesos, que valen cada vez menos. Buscamos llevarla en un par de años a un dígito, como tienen 99 de cada 100 gobiernos”, expresó.

En igual sentido, subrayó que “la incapacidad de gestión de este Gobierno se ve cada vez con más claridad. Nada les alcanza, aparecen deudas por todos lados, gastos, nombramientos todos los días, todo eso hace a que se explique la inflación que tenemos y que se emita la cantidad de billetes que tenemos”.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata