Asunción de Macri

¿Por qué Lino Barañao no estuvo en la foto del futuro Gabinete nacional?

El ministro de ministro de Ciencia y Tecnología, quien continuará en su cargo luego de la transición presidencial, no participó de la presentación del equipo de Macri esta mañana

DYN903.JPG

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, que es el único funcionario kirchnerista que continuará en su cargo durante el próximo gobierno, no estuvo hoy en la presentación oficial del gabinete del presidente electo, Mauricio Macri. 

Esta fue la ausencia más llamativa. Pero, según la explicación oficial, el ministro no estuvo esta mañana en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo porque se encuentra de viaje en Uruguay, donde participa de una reunión de la Unesco.

LEA MÁS  Intendente Mario Ishii ploteó ambulancias con su nombre

Desde la cartera de Ciencia y Tecnología detallaron que Barañao partió ayer al país vecino y regresará a la Argentina mañana, mientras que trascendió que el funcionario tuvo “el visto bueno” de Macri para ausentarse en la primera foto oficial de su gabinete.

Barañao es el primer y hasta ahora único ministro de Ciencia y Tecnología que tuvo el país en su historia, ya que esta cartera fue creada en 2007, durante la presidencia de Cristina Fernández, y también será el único funcionario kirchnerista que continúe en su cargo más allá del 10 de diciembre.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó la instalación de la "Carpa Blanca" frente al Congreso

Sobre los motivos que lo impulsaron a aceptar el ofrecimiento de Macri para continuar en su cargo, sostuvo que accedió “ante la posibilidad de que hubiera una discontinuidad” de las políticas en este sector, porque la ciencia y la tecnología “es una máquina muy complicada de ensamblar”.

El funcionario también dejó claro que recibió el visto bueno de la mandataria para continuar en ese cargo, por lo que aseveró: “Si la Presidenta me decía que no, no hubiera aceptado”.

LEA MÁS  Niños de un jardín tuvieron que dibujar a policías golpeando a docentes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”