Asunción de Macri

¿Por qué Lino Barañao no estuvo en la foto del futuro Gabinete nacional?

El ministro de ministro de Ciencia y Tecnología, quien continuará en su cargo luego de la transición presidencial, no participó de la presentación del equipo de Macri esta mañana

DYN903.JPG

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, que es el único funcionario kirchnerista que continuará en su cargo durante el próximo gobierno, no estuvo hoy en la presentación oficial del gabinete del presidente electo, Mauricio Macri. 

Esta fue la ausencia más llamativa. Pero, según la explicación oficial, el ministro no estuvo esta mañana en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo porque se encuentra de viaje en Uruguay, donde participa de una reunión de la Unesco.

LEA MÁS  Para D'Elía, la formula ganadora para las elecciones "tiene que ser Cristina- Scioli"

Desde la cartera de Ciencia y Tecnología detallaron que Barañao partió ayer al país vecino y regresará a la Argentina mañana, mientras que trascendió que el funcionario tuvo “el visto bueno” de Macri para ausentarse en la primera foto oficial de su gabinete.

Barañao es el primer y hasta ahora único ministro de Ciencia y Tecnología que tuvo el país en su historia, ya que esta cartera fue creada en 2007, durante la presidencia de Cristina Fernández, y también será el único funcionario kirchnerista que continúe en su cargo más allá del 10 de diciembre.

LEA MÁS  Carlotto: "En el recital del Indio hubo ausencias sospechosas"

Sobre los motivos que lo impulsaron a aceptar el ofrecimiento de Macri para continuar en su cargo, sostuvo que accedió “ante la posibilidad de que hubiera una discontinuidad” de las políticas en este sector, porque la ciencia y la tecnología “es una máquina muy complicada de ensamblar”.

El funcionario también dejó claro que recibió el visto bueno de la mandataria para continuar en ese cargo, por lo que aseveró: “Si la Presidenta me decía que no, no hubiera aceptado”.

LEA MÁS  "Me entero que este gobierno apaña un hecho de corrupción, y no estoy un segundo más"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO