Asunción de Macri

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner podría salir por la puerta grande y elige la puerta chica”

El presidente electo arremetió contra la mandataria por el Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendió la retención de fondos coparticipables a las provincias. "Queda claro que no quiere colaborar", afirmó

DYN32.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, arremetió hoy contra la mandataria Cristina Fernández por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la retención de fondos coparticipables a las provincias, al sostener que “en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica”.

“Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto, que tienen distinto tipos de convenios. Es seguir abonando a este tema de cuantas trabas nuevas, cuántos problemas nuevos le puedo crear al próximo Gobierno. Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica”, aseveró.

Durante la presentación de su futuro Gabinete realizado en el Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, Macri agregó que “cada cosa que (Cristina Fernández) cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, es contra todo el país”.

El futuro titular del Ejecutivo nacional afirmó además que desde su fuerza quieren “avanzar hacia un federalismo”, y que ha “defendido una y otra vez que las provincias reciban lo que le correspondía”.

Sin embargo, cuestionó que en momentos en que había superávit fiscal y “recursos suficientes como para resolver muchos problemas históricos que tienen que ver con el federalismo”, el actual Gobierno “centralizó más los ingresos para someter cada vez más a las provincias porque se quedaba con sus recursos”.

“Ahora que entrega un Gobierno con un enorme déficit, que se materializa en los problemas de inflación que estamos teniendo, sanciona ese decreto. La verdad que no ha demostrado tener un espíritu de colaboración”, agregó.

Ayer, a través de un DNU, el Gobierno nacional resolvió dejar de retener el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba sobre las provincias, y dispuso cubrir esos montos que deja de percibir con fondos del Tesoro Nacional para no afectar el financiamiento de la ANSeS.

La decisión se dio luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de esa deducción y le impusiera un plazo al actual Gobierno para restituir el dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis, promotoras de la demanda al Estado nacional.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud