Asunción de Macri

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner podría salir por la puerta grande y elige la puerta chica”

El presidente electo arremetió contra la mandataria por el Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendió la retención de fondos coparticipables a las provincias. "Queda claro que no quiere colaborar", afirmó

DYN32.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, arremetió hoy contra la mandataria Cristina Fernández por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la retención de fondos coparticipables a las provincias, al sostener que “en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica”.

“Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto, que tienen distinto tipos de convenios. Es seguir abonando a este tema de cuantas trabas nuevas, cuántos problemas nuevos le puedo crear al próximo Gobierno. Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica”, aseveró.

LEA MÁS  Sin estar detenido, D'Elía pidió eximición de prisión: el juez se lo rechazó

Durante la presentación de su futuro Gabinete realizado en el Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, Macri agregó que “cada cosa que (Cristina Fernández) cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, es contra todo el país”.

El futuro titular del Ejecutivo nacional afirmó además que desde su fuerza quieren “avanzar hacia un federalismo”, y que ha “defendido una y otra vez que las provincias reciban lo que le correspondía”.

LEA MÁS  Pablo Moyano pidió "votar a Cristina o Massa" y las redes estallaron

Sin embargo, cuestionó que en momentos en que había superávit fiscal y “recursos suficientes como para resolver muchos problemas históricos que tienen que ver con el federalismo”, el actual Gobierno “centralizó más los ingresos para someter cada vez más a las provincias porque se quedaba con sus recursos”.

“Ahora que entrega un Gobierno con un enorme déficit, que se materializa en los problemas de inflación que estamos teniendo, sanciona ese decreto. La verdad que no ha demostrado tener un espíritu de colaboración”, agregó.

Ayer, a través de un DNU, el Gobierno nacional resolvió dejar de retener el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba sobre las provincias, y dispuso cubrir esos montos que deja de percibir con fondos del Tesoro Nacional para no afectar el financiamiento de la ANSeS.

LEA MÁS  Julianne Vaccaro, la diosa del Crossfit que rompe corazones

La decisión se dio luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de esa deducción y le impusiera un plazo al actual Gobierno para restituir el dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis, promotoras de la demanda al Estado nacional.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO