Política

“En 4 días hábiles tienen que asumir, y se termina el verso de echarle la culpa al que se va”

Aníbal Fernández dijo que "si sacaron las retenciones, y hubo devaluación, y si sacaron los subsidios a las tarifas, ¿le van a echar la culpa al gobierno? Le tienen que echar la culpa a sus políticas neoliberales"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “dentro de cuatro días hábiles” el gobierno electo de Mauricio Macri “va a tener que asumir” funciones, y que a partir de allí, “se les termina el verso de echarle la culpa al que se va”. 

“Dentro de cuatro días hábiles van a tener que asumir el gobierno, y se les termina el verso de echarle la culpa al gobierno que se va; ahí van a tener que demostrar lo que son capaces de hacer”, desafió el ministro.

Fernández, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, sostuvo que “van a tener que echarle al culpa a sus políticas neoliberales”, al salir a responder por actuales medidas, que perjudicarían a la gestión entrante.

LEA MÁS  Cambiemos responde: "Sigan convocando ministros al Congreso, no les tenemos miedo"

“Si sacaron las retenciones, y hubo devaluación, y si sacaron los subsidios a las tarifas, ¿le van a echar la culpa al gobierno? Le tienen que echar la culpa a sus políticas neoliberales, que las vienen anunciando desde siempre, y después las niegan”, planteó.

Sobre ello, afirmó que “lo que se comprueba es que hay un montón de precios que van aumentando”, pero advirtió que “el presidente electo en alguna ocasión y los que dicen que serán funcionarios en su próximo gabinete, han tenido expresiones que colaboran con ese tipo de aumento de precios”.

LEA MÁS  Las tres partes de Cambiemos se reúnen para poner en marcha la maquinaria electoral

En relación a las amenazas denunciadas por el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo que “le han hecho gestos mafiosos, so pretexto que se corra” del cargo “cuando ha sido designado según manda la carta orgánica”. “No vi nunca una cosa así, de un gobierno que está por ingresar y que pretende que se reemplace una determinada figura, crea que las formas indicadas son las de una presión de esta característica.

Quiero creer que es un tarado, de los que nunca falta, que pretende ser más papista que el Papa, y nada más que eso”, advirtió.

Por último, insistió que el traspaso de mando “no va a ser en la Casa de Gobierno” y que “si antes no se hizo como corresponde, no puede usted reivindicarlo como la razón de ser”. “No tiene ningún sentido cambiar de sede para la entrega de esas tres cosas. Una vez que se juró, se tardan 38 segundos en entregar los atributos. Parece que alguien se está montando en un capricho”, criticó.

LEA MÁS  Cristóbal López podría quedarse con la transmisión de los actos de Macri

Pero indicó que “hay una decisión tomada de la Presidenta, que es Presidenta hasta tanto transfiera del poder, de hacer las cosas como dice la Constitución. Me desconcierta que se insista sobre un tema que no tiene pies ni cabeza”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión