Política

“En 4 días hábiles tienen que asumir, y se termina el verso de echarle la culpa al que se va”

Aníbal Fernández dijo que "si sacaron las retenciones, y hubo devaluación, y si sacaron los subsidios a las tarifas, ¿le van a echar la culpa al gobierno? Le tienen que echar la culpa a sus políticas neoliberales"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “dentro de cuatro días hábiles” el gobierno electo de Mauricio Macri “va a tener que asumir” funciones, y que a partir de allí, “se les termina el verso de echarle la culpa al que se va”. 

“Dentro de cuatro días hábiles van a tener que asumir el gobierno, y se les termina el verso de echarle la culpa al gobierno que se va; ahí van a tener que demostrar lo que son capaces de hacer”, desafió el ministro.

Fernández, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, sostuvo que “van a tener que echarle al culpa a sus políticas neoliberales”, al salir a responder por actuales medidas, que perjudicarían a la gestión entrante.

LEA MÁS  Prohiben ingreso a los estadios de tres barras de Racing acusados del crimen de Pacheco

“Si sacaron las retenciones, y hubo devaluación, y si sacaron los subsidios a las tarifas, ¿le van a echar la culpa al gobierno? Le tienen que echar la culpa a sus políticas neoliberales, que las vienen anunciando desde siempre, y después las niegan”, planteó.

Sobre ello, afirmó que “lo que se comprueba es que hay un montón de precios que van aumentando”, pero advirtió que “el presidente electo en alguna ocasión y los que dicen que serán funcionarios en su próximo gabinete, han tenido expresiones que colaboran con ese tipo de aumento de precios”.

LEA MÁS  Macri anunciará un importante cambio en los planes sociales

En relación a las amenazas denunciadas por el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo que “le han hecho gestos mafiosos, so pretexto que se corra” del cargo “cuando ha sido designado según manda la carta orgánica”. “No vi nunca una cosa así, de un gobierno que está por ingresar y que pretende que se reemplace una determinada figura, crea que las formas indicadas son las de una presión de esta característica.

Quiero creer que es un tarado, de los que nunca falta, que pretende ser más papista que el Papa, y nada más que eso”, advirtió.

Por último, insistió que el traspaso de mando “no va a ser en la Casa de Gobierno” y que “si antes no se hizo como corresponde, no puede usted reivindicarlo como la razón de ser”. “No tiene ningún sentido cambiar de sede para la entrega de esas tres cosas. Una vez que se juró, se tardan 38 segundos en entregar los atributos. Parece que alguien se está montando en un capricho”, criticó.

LEA MÁS  Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli

Pero indicó que “hay una decisión tomada de la Presidenta, que es Presidenta hasta tanto transfiera del poder, de hacer las cosas como dice la Constitución. Me desconcierta que se insista sobre un tema que no tiene pies ni cabeza”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO