Política

“En 4 días hábiles tienen que asumir, y se termina el verso de echarle la culpa al que se va”

Aníbal Fernández dijo que "si sacaron las retenciones, y hubo devaluación, y si sacaron los subsidios a las tarifas, ¿le van a echar la culpa al gobierno? Le tienen que echar la culpa a sus políticas neoliberales"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “dentro de cuatro días hábiles” el gobierno electo de Mauricio Macri “va a tener que asumir” funciones, y que a partir de allí, “se les termina el verso de echarle la culpa al que se va”. 

“Dentro de cuatro días hábiles van a tener que asumir el gobierno, y se les termina el verso de echarle la culpa al gobierno que se va; ahí van a tener que demostrar lo que son capaces de hacer”, desafió el ministro.

Fernández, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, sostuvo que “van a tener que echarle al culpa a sus políticas neoliberales”, al salir a responder por actuales medidas, que perjudicarían a la gestión entrante.

LEA MÁS  El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

“Si sacaron las retenciones, y hubo devaluación, y si sacaron los subsidios a las tarifas, ¿le van a echar la culpa al gobierno? Le tienen que echar la culpa a sus políticas neoliberales, que las vienen anunciando desde siempre, y después las niegan”, planteó.

Sobre ello, afirmó que “lo que se comprueba es que hay un montón de precios que van aumentando”, pero advirtió que “el presidente electo en alguna ocasión y los que dicen que serán funcionarios en su próximo gabinete, han tenido expresiones que colaboran con ese tipo de aumento de precios”.

LEA MÁS  Imputaron a la esposa de Julio De Vido por lavado de dinero

En relación a las amenazas denunciadas por el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo que “le han hecho gestos mafiosos, so pretexto que se corra” del cargo “cuando ha sido designado según manda la carta orgánica”. “No vi nunca una cosa así, de un gobierno que está por ingresar y que pretende que se reemplace una determinada figura, crea que las formas indicadas son las de una presión de esta característica.

Quiero creer que es un tarado, de los que nunca falta, que pretende ser más papista que el Papa, y nada más que eso”, advirtió.

Por último, insistió que el traspaso de mando “no va a ser en la Casa de Gobierno” y que “si antes no se hizo como corresponde, no puede usted reivindicarlo como la razón de ser”. “No tiene ningún sentido cambiar de sede para la entrega de esas tres cosas. Una vez que se juró, se tardan 38 segundos en entregar los atributos. Parece que alguien se está montando en un capricho”, criticó.

LEA MÁS  Bajo la lupa: cuáles son los bienes que busca retener Cristóbal López

Pero indicó que “hay una decisión tomada de la Presidenta, que es Presidenta hasta tanto transfiera del poder, de hacer las cosas como dice la Constitución. Me desconcierta que se insista sobre un tema que no tiene pies ni cabeza”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo