Economía

Kicillof aseguró que empresarios dijeron que aumentos son “preventivos” ante anuncios del futuro Gobierno

"Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario", señaló el ministro de Economía

kicillof65

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que en las últimas horas mantuvo encuentros con sectores empresariales quienes dijeron que los aumentos de precios aplicados en distintos productos son “preventivos” ante los anuncios que en esa materia ha hecho el futuro gobierno de Mauricio Macri. 

“Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario porque estamos a pocos días de que se pueda producir eso. Nos dijeron que esto era preventivo por si el futuro Gobierno hace esto, esto y esto”, explicó.

LEA MÁS  Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario aseguró que siguen realizando controles pero que es una tarea a la que le quedan “pocos días”, y explicó que el movimiento de los precios comenzó “luego de la segunda vuelta presidencial”.

Si bien aclaró que no quería “conjeturar” sobre lo que va a hacer el gobierno de Mauricio Macri, y que se propusieron “no interferir”, advirtió que “preocupa que se cuide el bolsillo de la gente” y aseguró que una devaluación brusca “siempre se ha traducido muy rápidamente” a los precios.

LEA MÁS  Proyectan para 2018 una tasa de inflación del 22% y un dólar arriba de los $18

“Lo que se ha instalado es que el dólar se va a ir a 15 pesos, tampoco es que ha habido un anuncio. Lo que quedó claro es que los precios no siguen el precio del dólar blue, siguen al dólar oficial, porque todas las importaciones que se hacen en la Argentina dependen del valor del dólar del mercado único de cambio. El otro es el del sector financiero”, afirmó.

Kicillof negó que el Gobierno haya aliviado los controles que viene realizando sobre distintos sectores de la economía, y señaló que “se han aplicado muchas multas y se iniciaron investigaciones”, aunque aclaró que “es tarea del próximo Gobierno generar las coordenadas de la economía y los instrumentos para que los empresarios no tomen conductas especulativas”.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

“Termina la elección y se empiezan a observar movimientos en los precios. Hay una expectativa de que el Gobierno que viene no va a seguir con esa tarea, entonces los empresarios reaccionan ante un cambio de reglas de juego, y se ha hablado del libre mercado para el dólar, para los precios”, enfatizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas
Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/robo-1.jpg
Policiales

Insólito: encontró a ladrones en su casa y tuvo una sorpresa

La víctima fue atacada violentamente mientras dormía en su casa de Villa 9 de Julio (provincia de Tucumán)

REALICE UN COMENTARIO