Economía

Kicillof aseguró que empresarios dijeron que aumentos son “preventivos” ante anuncios del futuro Gobierno

"Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario", señaló el ministro de Economía

kicillof65

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que en las últimas horas mantuvo encuentros con sectores empresariales quienes dijeron que los aumentos de precios aplicados en distintos productos son “preventivos” ante los anuncios que en esa materia ha hecho el futuro gobierno de Mauricio Macri. 

“Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario porque estamos a pocos días de que se pueda producir eso. Nos dijeron que esto era preventivo por si el futuro Gobierno hace esto, esto y esto”, explicó.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario aseguró que siguen realizando controles pero que es una tarea a la que le quedan “pocos días”, y explicó que el movimiento de los precios comenzó “luego de la segunda vuelta presidencial”.

Si bien aclaró que no quería “conjeturar” sobre lo que va a hacer el gobierno de Mauricio Macri, y que se propusieron “no interferir”, advirtió que “preocupa que se cuide el bolsillo de la gente” y aseguró que una devaluación brusca “siempre se ha traducido muy rápidamente” a los precios.

LEA MÁS  El INDEC reconoció que "es un número alto" el de la inflación 2017

“Lo que se ha instalado es que el dólar se va a ir a 15 pesos, tampoco es que ha habido un anuncio. Lo que quedó claro es que los precios no siguen el precio del dólar blue, siguen al dólar oficial, porque todas las importaciones que se hacen en la Argentina dependen del valor del dólar del mercado único de cambio. El otro es el del sector financiero”, afirmó.

Kicillof negó que el Gobierno haya aliviado los controles que viene realizando sobre distintos sectores de la economía, y señaló que “se han aplicado muchas multas y se iniciaron investigaciones”, aunque aclaró que “es tarea del próximo Gobierno generar las coordenadas de la economía y los instrumentos para que los empresarios no tomen conductas especulativas”.

LEA MÁS  Ganancias: qué salarios deberán pagar el impuesto a partir de enero

“Termina la elección y se empiezan a observar movimientos en los precios. Hay una expectativa de que el Gobierno que viene no va a seguir con esa tarea, entonces los empresarios reaccionan ante un cambio de reglas de juego, y se ha hablado del libre mercado para el dólar, para los precios”, enfatizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras