Economía

Kicillof aseguró que empresarios dijeron que aumentos son “preventivos” ante anuncios del futuro Gobierno

"Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario", señaló el ministro de Economía

kicillof65

El ministro de , Axel Kicillof, aseguró hoy que en las últimas horas mantuvo encuentros con sectores empresariales quienes dijeron que los aumentos de precios aplicados en distintos productos son “preventivos” ante los anuncios que en esa materia ha hecho el futuro gobierno de Mauricio Macri. 

“Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario porque estamos a pocos días de que se pueda producir eso. Nos dijeron que esto era preventivo por si el futuro Gobierno hace esto, esto y esto”, explicó.

LEA MÁS  Dólar: Sturzenegger convenció a Macri de volver a subir las tasas

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario aseguró que siguen realizando controles pero que es una tarea a la que le quedan “pocos días”, y explicó que el movimiento de los precios comenzó “luego de la segunda vuelta presidencial”.

Si bien aclaró que no quería “conjeturar” sobre lo que va a hacer el gobierno de Mauricio Macri, y que se propusieron “no interferir”, advirtió que “preocupa que se cuide el bolsillo de la gente” y aseguró que una devaluación brusca “siempre se ha traducido muy rápidamente” a los precios.

LEA MÁS  La opinión de los economistas: ¿conviene comprar dólares?

“Lo que se ha instalado es que el dólar se va a ir a 15 pesos, tampoco es que ha habido un anuncio. Lo que quedó claro es que los precios no siguen el precio del dólar blue, siguen al dólar oficial, porque todas las importaciones que se hacen en la Argentina dependen del valor del dólar del mercado único de cambio. El otro es el del sector financiero”, afirmó.

Kicillof negó que el Gobierno haya aliviado los controles que viene realizando sobre distintos sectores de la economía, y señaló que “se han aplicado muchas multas y se iniciaron investigaciones”, aunque aclaró que “es tarea del próximo Gobierno generar las coordenadas de la economía y los instrumentos para que los empresarios no tomen conductas especulativas”.

LEA MÁS  Reapareció Macri tras el tembladeral cambiario, pero no habló del dólar

“Termina la elección y se empiezan a observar movimientos en los precios. Hay una expectativa de que el Gobierno que viene no va a seguir con esa tarea, entonces los empresarios reaccionan ante un cambio de reglas de juego, y se ha hablado del libre mercado para el dólar, para los precios”, enfatizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.