Judiciales

Denuncian que por dos represas en tierras de Lázaro Báez peligra el Glaciar Perito Moreno

Una ONG afirma que las obras, que se llamarán Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y son realizadas por el Gobierno nacional, afectarán de manera irreversible el lugar

lazaro-baez

La Fundación Banco de Bosques lleva adelante una campaña para detener la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz.

Las obras, que se llamarán Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, son realizadas por el Gobierno nacional y afectarán de manera irreversible el lugar, de acuerdo a lo explicado por el director de la entidad, Emiliano Ezcurra.

LEA MÁS  Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

“Las tierras de Santa Cruz donde se quiere construir la represa, son tierras inscriptas a nombre del empresario ligado al gobierno, Lázaro Báez y sus sociedades. Él mismo declaró que había comprado estas tierras, pero que no lo hizo para que se las inunden (dado que cuando se construye un embalse hay una zona que hay que inundar), y aseguró que si lo indemnizaban iba a donarlas. La indemnización la paga el gobierno de la provincia y es, obviamente, superior al valor de la compra”, explicó Ezcurra, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

LEA MÁS  Hope Funds: cómo hacía el “Madoff argentino” para evitar 27 pedidos de quiebra

“Teniendo ese dato de antemano, Báez adquirió las tierras. Hablamos de los años en que aún Néstor Kirchner vivía. Cuando la noticia de la construcción de represas salió en el programa de (Jorge) Lanata, Báez redujo su participación en la construcción de la represa (porque estaba involucrado también), y apareció la empresa Electroingeniería, vinculada al ministro de Planificación, Julio De Vido”, agregó el presidente de Banco de Bosques.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

El directivo de la ONG indicó el accionar que están llevando a nivel judicial: “Estamos volviendo a la Corte Suprema para pedir celeridad en el pedido de la medida cautelar, que salga ya, porque sino, empieza la construcción, que si bien es una obra que tarda un par de años, cuanto antes se detenga, mejor”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad