Judiciales

Denuncian que por dos represas en tierras de Lázaro Báez peligra el Glaciar Perito Moreno

Una ONG afirma que las obras, que se llamarán Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y son realizadas por el Gobierno nacional, afectarán de manera irreversible el lugar

lazaro-baez

La Fundación Banco de Bosques lleva adelante una campaña para detener la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz.

Las obras, que se llamarán Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, son realizadas por el Gobierno nacional y afectarán de manera irreversible el lugar, de acuerdo a lo explicado por el director de la entidad, Emiliano Ezcurra.

“Las tierras de Santa Cruz donde se quiere construir la represa, son tierras inscriptas a nombre del empresario ligado al gobierno, Lázaro Báez y sus sociedades. Él mismo declaró que había comprado estas tierras, pero que no lo hizo para que se las inunden (dado que cuando se construye un embalse hay una zona que hay que inundar), y aseguró que si lo indemnizaban iba a donarlas. La indemnización la paga el gobierno de la provincia y es, obviamente, superior al valor de la compra”, explicó Ezcurra, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

“Teniendo ese dato de antemano, Báez adquirió las tierras. Hablamos de los años en que aún Néstor Kirchner vivía. Cuando la noticia de la construcción de represas salió en el programa de (Jorge) Lanata, Báez redujo su participación en la construcción de la represa (porque estaba involucrado también), y apareció la empresa Electroingeniería, vinculada al ministro de Planificación, Julio De Vido”, agregó el presidente de Banco de Bosques.

El directivo de la ONG indicó el accionar que están llevando a nivel judicial: “Estamos volviendo a la Corte Suprema para pedir celeridad en el pedido de la medida cautelar, que salga ya, porque sino, empieza la construcción, que si bien es una obra que tarda un par de años, cuanto antes se detenga, mejor”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud