Inflación

Asado para pocos: fin de ciclo con aumentos del 30% y ya es un lujo comerlo

Un asado para seis personas puede llegar a costar unos $ 630 con los precios actuales

asado

El clásico asado del domingo está cada vez más cerca de transformarse en una lujosa costumbre de algunos pocos. Ayer, la carne registró aumentos de hasta 30% –en algunas carnicerías en el precio del kilo de asado, que superaba los $ 110 y $ 140 en los supermercados–.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

De esta forma, según lo publicado por el diario El Cronista, un asado para seis personas puede llegar a costar unos $ 630, calculando medio kilo de asado ($ 55), un chorizo ($ 21) y una morcilla ($ 21) por cada comensal, más dos kilos de pan ($ 60) en total.

Y ese precio es el mínimo, ya que no se cuentan otros ingredientes como las achuras, bebidas, ensaladas o postres. “Los aumentos comenzaron en los primeros días de noviembre, de a pocos centavos. Pero desde el lunes subieron un 30 por ciento. En algún momento el consumidor va a decir basta porque no puede pagar eso”, señaló al matutino mencionado Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

“Todavía no vemos bajas en las ventas de las carnicerías, pero pensamos que a partir de estos precios se va a empezar a notar una caída en las ventas. El carnicero no quiere aumentar, es el dueño de un negocio chico y familiar. Los frigoríficos y matarifes tienen esos precios y el margen que puede poner el carnicero tampoco puede ser muy alto para no perder clientes”, agregó.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado