Inflación

Asado para pocos: fin de ciclo con aumentos del 30% y ya es un lujo comerlo

Un asado para seis personas puede llegar a costar unos $ 630 con los precios actuales

asado

El clásico asado del domingo está cada vez más cerca de transformarse en una lujosa costumbre de algunos pocos. Ayer, la carne registró aumentos de hasta 30% –en algunas carnicerías en el precio del kilo de asado, que superaba los $ 110 y $ 140 en los supermercados–.

De esta forma, según lo publicado por el diario El Cronista, un asado para seis personas puede llegar a costar unos $ 630, calculando medio kilo de asado ($ 55), un chorizo ($ 21) y una morcilla ($ 21) por cada comensal, más dos kilos de pan ($ 60) en total.

Y ese precio es el mínimo, ya que no se cuentan otros ingredientes como las achuras, bebidas, ensaladas o postres. “Los aumentos comenzaron en los primeros días de noviembre, de a pocos centavos. Pero desde el lunes subieron un 30 por ciento. En algún momento el consumidor va a decir basta porque no puede pagar eso”, señaló al matutino mencionado Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.

“Todavía no vemos bajas en las ventas de las carnicerías, pero pensamos que a partir de estos precios se va a empezar a notar una caída en las ventas. El carnicero no quiere aumentar, es el dueño de un negocio chico y familiar. Los frigoríficos y matarifes tienen esos precios y el margen que puede poner el carnicero tampoco puede ser muy alto para no perder clientes”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura