Macri presidente

Monzó: “Cristina Kichner puede dejar la banda y bastón en la Corte Suprema”

"Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10", aseguró el aún ministro de Gobierno porteño y diputado electo por el PRO

emilio_monzo

El diputado electo por Unión PRO, Emilio Monzó, defendió ayer la decisión del presidente electo Mauricio Macri de que el traspaso de los atributos presidenciales se haga en la Casa Rosada y advirtió que la presidenta Cristina Fernández “puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”.

Tras una cumbre de diputados macristas que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, en el centro porteño, el legislador propuesto por el futuro presidente para encabezar la Cámara baja resaltó que “Macri es presidente desde la hora cero del 10 de diciembre”.

LEA MÁS  El inesperado agradecimiento de Baradel a un conductor de TN en Twitter

“Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10”, agregó el aún ministro de Gobierno porteño, quien advirtió que el kirchnerismo “quiere hacer de esta asunción una fiesta de despedida” de la Presidenta.

“Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”, dijo Monzó, para confirmar la tensión que se vive entre el oficialismo y el macrismo por el proceso de transición.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

El legislador electo indicó que hay “un antecedente” en ese sentido y fue el caso de José María Guido, quien en 1962, por encontrarse primero en la línea de sucesión presidencial asumió las funciones en la Corte Suprema tras el golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.

LEA MÁS  Tras reunión paritaria, los docentes porteños ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo

Asimismo, el propuesto presidente de la Cámara baja destacó que el kirchnerista Julián Domínguez, actual titular del cuerpo, se mostró “predispuesto” para que Macri preste juramento en el Congreso y reciba la banda y el bastón presidencial en la Casa de Gobierno.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO