Macri presidente

Monzó: “Cristina Kichner puede dejar la banda y bastón en la Corte Suprema”

"Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10", aseguró el aún ministro de Gobierno porteño y diputado electo por el PRO

emilio_monzo

El diputado electo por Unión PRO, Emilio Monzó, defendió ayer la decisión del presidente electo Mauricio Macri de que el traspaso de los atributos presidenciales se haga en la Casa Rosada y advirtió que la presidenta Cristina Fernández “puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”.

Tras una cumbre de diputados macristas que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, en el centro porteño, el legislador propuesto por el futuro presidente para encabezar la Cámara baja resaltó que “Macri es presidente desde la hora cero del 10 de diciembre”.

“Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10”, agregó el aún ministro de Gobierno porteño, quien advirtió que el kirchnerismo “quiere hacer de esta asunción una fiesta de despedida” de la Presidenta.

“Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”, dijo Monzó, para confirmar la tensión que se vive entre el oficialismo y el macrismo por el proceso de transición.

El legislador electo indicó que hay “un antecedente” en ese sentido y fue el caso de José María Guido, quien en 1962, por encontrarse primero en la línea de sucesión presidencial asumió las funciones en la Corte Suprema tras el golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.

Asimismo, el propuesto presidente de la Cámara baja destacó que el kirchnerista Julián Domínguez, actual titular del cuerpo, se mostró “predispuesto” para que Macri preste juramento en el Congreso y reciba la banda y el bastón presidencial en la Casa de Gobierno.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.