Macri presidente

Monzó: “Cristina Kichner puede dejar la banda y bastón en la Corte Suprema”

"Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10", aseguró el aún ministro de Gobierno porteño y diputado electo por el PRO

emilio_monzo

El diputado electo por Unión PRO, Emilio Monzó, defendió ayer la decisión del presidente electo Mauricio Macri de que el traspaso de los atributos presidenciales se haga en la Casa Rosada y advirtió que la presidenta Cristina Fernández “puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”.

Tras una cumbre de diputados macristas que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, en el centro porteño, el legislador propuesto por el futuro presidente para encabezar la Cámara baja resaltó que “Macri es presidente desde la hora cero del 10 de diciembre”.

LEA MÁS  La infartante producción de Nina Agdal para Sports Illustrated

“Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10”, agregó el aún ministro de Gobierno porteño, quien advirtió que el kirchnerismo “quiere hacer de esta asunción una fiesta de despedida” de la Presidenta.

“Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”, dijo Monzó, para confirmar la tensión que se vive entre el oficialismo y el macrismo por el proceso de transición.

LEA MÁS  En problemas: piden la quiebra personal de Cristóbal López

El legislador electo indicó que hay “un antecedente” en ese sentido y fue el caso de José María Guido, quien en 1962, por encontrarse primero en la línea de sucesión presidencial asumió las funciones en la Corte Suprema tras el golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.

LEA MÁS  El insólito comunicado de La Cámpora en defensa de Cristóbal López

Asimismo, el propuesto presidente de la Cámara baja destacó que el kirchnerista Julián Domínguez, actual titular del cuerpo, se mostró “predispuesto” para que Macri preste juramento en el Congreso y reciba la banda y el bastón presidencial en la Casa de Gobierno.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.