Las cuentas Nacionales

Cuentas públicas complicadas: en octubre, el déficit financiero superó los $ 157.000 millones

El panorama se ve aún más difícil si se considera que diciembre es uno de los meses de mayor gasto público, debido al pago de aguinaldos bajo la órbita estatal

kicillof axel

Las cuentas públicas registraron en octubre un déficit financiero de 157.313 millones de pesos, diez veces superior al que se produjo en el mismo período del año pasado, según informó ayer el Ministerio de Economía.

En tanto, el resultado primario mostró un desequilibrio de 70.276 millones de pesos, un 250 por ciento más que en octubre de 2014.

LEA MÁS  Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

De esta forma, el déficit financiero en 10 meses es de 297.800 millones de pesos, mientras el desequilibrio primario es de 130 mil millones de pesos.

En octubre de 2015, el Estado asumió vencimientos de deuda pública por 87.037 millones de pesos, que incluyen el vencimiento del BODEN 2015.

Pero a su vez, recibió un auxilio adicional por parte del Tesoro nacional y de organismos descentralizados por 108.346 millones de pesos.

LEA MÁS  Fuerte temporal en Mar del Plata: cuarenta evacuados por inundaciones

Con los resultados de octubre, se confirman las proyecciones de economistas privados que proyectan un déficit fiscal por encima de los 350 mil millones de pesos, equivalente a casi 7 por ciento del PBI.

Diciembre es uno de los meses de mayor gasto público debido al pago de aguinaldos bajo la órbita estatal.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Alexis Reneg

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después