Las cuentas Nacionales

Cuentas públicas complicadas: en octubre, el déficit financiero superó los $ 157.000 millones

El panorama se ve aún más difícil si se considera que diciembre es uno de los meses de mayor gasto público, debido al pago de aguinaldos bajo la órbita estatal

kicillof axel

Las cuentas públicas registraron en octubre un déficit financiero de 157.313 millones de pesos, diez veces superior al que se produjo en el mismo período del año pasado, según informó ayer el Ministerio de Economía.

En tanto, el resultado primario mostró un desequilibrio de 70.276 millones de pesos, un 250 por ciento más que en octubre de 2014.

LEA MÁS  Carrió respaldó el discurso de Macri: "No reconocen lo que se hizo bien"

De esta forma, el déficit financiero en 10 meses es de 297.800 millones de pesos, mientras el desequilibrio primario es de 130 mil millones de pesos.

En octubre de 2015, el Estado asumió vencimientos de deuda pública por 87.037 millones de pesos, que incluyen el vencimiento del BODEN 2015.

Pero a su vez, recibió un auxilio adicional por parte del Tesoro nacional y de organismos descentralizados por 108.346 millones de pesos.

LEA MÁS  Kyndra McGaw se saca todo para Playboy

Con los resultados de octubre, se confirman las proyecciones de economistas privados que proyectan un déficit fiscal por encima de los 350 mil millones de pesos, equivalente a casi 7 por ciento del PBI.

Diciembre es uno de los meses de mayor gasto público debido al pago de aguinaldos bajo la órbita estatal.

LEA MÁS  El presidente, sobre los incidentes en Olavarría: "Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas"

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido