Economía

Coparticipación: opositores critican la decisión de anular el descuento del 15%

El futuro ministro de Trabajo designado por Mauricio Macri calificó la decisión como "un fuerte golpe a la Anses"

DYN31.JPG

Mediante el decreto 2635, publicado en el Boletín Oficial ayer, el kirchnerismo dispuso para todo el territorio nacional “el cese a la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables”.

La decisión administrativa fue tomada luego de un fallo de la Corte, que dos días después del ballotage declaró inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realizaba el Estado nacional sin el acuerdo de las provincias.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

Al respecto, el futuro ministro de Trabajo designado por Mauricio Macri calificó la decisión como “un fuerte golpe a la Anses”, organismo que era beneficiado por esos fondos.

“Es algo que vamos a tratar hoy con los ministros que integran el gabinete económico del futuro gobierno de Mauricio Macri”, anticipó ayer Jorge Triaca, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Cuánto costará el dólar a fin de año: bancos y consultoras opinan

Según el futuro titular del área, esta “es una de las cosas que ha hecho este Gobierno antes de irse, para dejar más complejidad en manos de los que vienen”.

No obstante, Triaca aseguró que desde la nueva administración son optimistas: “Es un problema, pero vamos a encontrar una solución; queremos trasmitirle tranquilidad a los jubilados y pensionados”.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

“Es tarde para simular federalismo”, sostuvo en la misma línea, ayer por la mañana, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dirigiéndose a la jefa de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro