Economía

Coparticipación: opositores critican la decisión de anular el descuento del 15%

El futuro ministro de Trabajo designado por Mauricio Macri calificó la decisión como "un fuerte golpe a la Anses"

DYN31.JPG

Mediante el decreto 2635, publicado en el Boletín Oficial ayer, el kirchnerismo dispuso para todo el territorio nacional “el cese a la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables”.

La decisión administrativa fue tomada luego de un fallo de la Corte, que dos días después del ballotage declaró inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realizaba el Estado nacional sin el acuerdo de las provincias.

Al respecto, el futuro ministro de Trabajo designado por Mauricio Macri calificó la decisión como “un fuerte golpe a la Anses”, organismo que era beneficiado por esos fondos.

“Es algo que vamos a tratar hoy con los ministros que integran el gabinete económico del futuro gobierno de Mauricio Macri”, anticipó ayer Jorge Triaca, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae.

Según el futuro titular del área, esta “es una de las cosas que ha hecho este Gobierno antes de irse, para dejar más complejidad en manos de los que vienen”.

No obstante, Triaca aseguró que desde la nueva administración son optimistas: “Es un problema, pero vamos a encontrar una solución; queremos trasmitirle tranquilidad a los jubilados y pensionados”.

“Es tarde para simular federalismo”, sostuvo en la misma línea, ayer por la mañana, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dirigiéndose a la jefa de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma