Política

Adrián Pérez deja el massismo para formar parte del gobierno de Macri

El legislador será el nuevo secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Desde Cambiemos afirmaron que su designación se debe a "sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país"

adrian perez

El diputado del Frente Renovador Adrián Pérez abandonará su cargo como legislador para formar parte del gobierno de Mauricio Macri. En la noche de este martes se conoció la designación para que lidere la secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Así lo informó el futuro titular de la cartera política Rogelio Frigerio. 

Según un comunicado de Cambiemos, el ministro explicó que Pérez fue elegido “por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país”.

Pérez abandonó en 2013 las filas de la Coalición Cívica -decisión que le costó el descontento con quien fuera su mentora, Elisa Carrió- para saltar al Frente Renovador. Ese año renovó su banca en la Cámara de Diputados aunque por la lista que encabezaba Massa (ocupaba el 7° lugar).

Otra designación que se conoció este martes fue la de Fernando Straface. Irá como secretario General en el gobierno de la Ciudad en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. El director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) ocupará el puesto que hasta el 10 de diciembre ostenta Marcos Peña, un lugar de plena relevancia para el macrismo si se tiene en cuenta que Peña se erigió desde allí como confindente del presidente electo y su futuro jefe de ministros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO