Política

Susana Malcorra: “El objetivo es que Argentina tenga más oportunidades”

La futura Canciller de Mauricio Macri habló por primera vez luego de haber sido designada para el cargo y dijo que buscará lograr "una política que represente a la argentina en su potencialidad y enorme capacidad creadora"

Susana-Malcorra-ONU-Macri-Twitter_CLAIMA20151124_0273_42

La flamante canciller de Mauricio Macri, Susana Malcorra habló por primera vez tras la designación, que sorprendió tanto a la opinión pública como a ella misma. 

Malcorra detalló sus aspiraciones con la política exterior: “Es una política de Estado que representa a todos los argentinos. Hay que lograr que sea una política que represente a la argentina en su potencialidad y enorme capacidad creadora. Es una plataforma de integración y hay que usarla no dejando nada de lado”.

LEA MÁS  Lunch y cónclave: Macri, Vidal, Peña y Larreta a puertas cerradas

“Hay que ver las cosas que la sirven a la Argentina y usar el trampolín que las distintas asociaciones tienen. Mercosur, Unasur, Unión Europea, Estados Unidos, China, África, el Pacífico, todas son oportunidades para argentina. El objetivo es que Argentina pueda trabajar bien y conectada por el mundo se abran nuevos planos que den mayor trabajo a la gente”, dijo en una entrevista con el canal TN.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Casación ratificó al fiscal Marijuán, recusado por Báez, en la causa

Asimismo, contó que lo que la convenció de la propuesta de Macri fue que aspiraba “tener una perspectiva de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera” de la Argentina con el mundo.

Respecto a sus conversaciones con el actual canciller, Héctor Timerman, reveló: “Me llamó inmediatamente después del anuncio de una manera muy positiva. Me dijo que estaba disponible a reunirse conmigo, que todo el equipo estaba disponible. Yo lo llamé y convenimos una reunión. El trabajo ha sido muy positivo, ha sido absolutamente alentador y ha funcionado muy bien”.
.

LEA MÁS  "Me entero que este gobierno apaña un hecho de corrupción, y no estoy un segundo más"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso