Política

Mauricio Macri presentó oficialmente a su gabinete: “Es el mejor equipo de los últimos 50 años”

El presidente electo se mostró junto a sus funcionarios en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Jardín Botánico, en Palermo

ministros macri

El presidente electo Mauricio Macri realizó la presentación oficial de su gabinete, que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre, con un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico. 

“Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años, y creo que claramente es lo que hemos presentado hoy. Representa eso, argentinos con trayectoria, con buenas intenciones, un equipo con buena gente”, afirmó.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

El futuro jefe de estado aclaró hoy que no tendrá “ningún tipo de tolerancia” con actos de corrupción e irregularidades en su Gabinete nacional, al destacar que “acá no hay impunidad para nadie”. Además, subrayó que a sus ministros les pidió “honestidad” en sus trabajo y declaró que será “muy exigente”.

Por otra parte, el funcionario aprovechó para cuestionar la actitud de Cristitna Fernández de Kirchner, quien “no quiere colaborar y tomó una decisión triste” al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer que suspende la retención de fondos coparticipables a las provincias.

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente

“Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto, que tienen distinto tipos de convenios. Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, ha decidido salir por la puerta chica”, aseveró.

Además, manifestó su deseo de “recuperar” el “protocolo histórico” de traspaso de mando y que la jefa de Estado saliente, Cristina Fernández, acepte realizarlo en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. “Estamos en conversaciones, pero hasta ahora siento que no nos hemos podido entender”.

LEA MÁS  ¿El "pase" del año? Prat-gay se mostró con una importante dirigente

La intención, explicó, es prestar juramento en el Congreso, para dar ahí su discurso y luego marchar “a contramano por avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno” donde la presidenta saliente debe cumplir con el “simbolismo del traspaso del bastón y la banda”, señaló

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO